Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de noviembre 2018

Ecuador introduce medición neta para energía solar de hasta 500 kW

La adopción de este nuevo marco regulatorio apoyará la fotovoltaica residencial y comercial en Ecuador por primera vez.
Ecuador introduce medición neta para energía solar de hasta 500 kW
Foto: energia.gob.ec


La Agencia de Regulación y Control de Electricidad de Ecuador (Arconel) ha publicado nuevas reglas que definen las características que los consumidores deben cumplir para instalar un sistema de microgeneración fotovoltaica bajo medición neta.

Además de regular la venta de excedentes de energía no consumida a la red, el nuevo reglamento autoriza a los propietarios o empresas a instalar un solo sistema fotovoltaico en sus propiedades y requiere un estudio de viabilidad de la conexión. La capacidad máxima de los sistemas se ha ampliado temporalmente de 100 kW a 300 kW para usuarios residenciales y hasta 500 kW para usuarios industriales. El plazo de operación bajo medición neta se ha fijado en 20 años.

Arconel controlará el proceso de autorización, la instalación, la operación y la firma del contrato de suministro, mientras que la empresa de distribución otorgará la conexión e instalará el medidor.

La adopción de este nuevo marco regulatorio apoyará la fotovoltaica residencial y comercial en Ecuador por primera vez. Según informó el gobierno de Ecuador en julio, la energía fotovoltaica instalada acumulada asciende a alrededor de 24 MW. La mayoría de esto proviene de grandes plantas solares, que se licitaron en 2013.

En total, la potencia instalada de Ecuador es de aproximadamente 8.2 GW, la mayoría de los cuales está representada por energía hidroeléctrica, 4.4 GW, y una planta termoeléctrica, que tiene una capacidad de 2.4 GW.

 


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan