Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de noviembre 2018

Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional dictamina infundada la recusación contra juez Christian Concepción Carhuancho

El recurso fue presentado por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori y del abogado Vicente Silva Checa.
Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional dictamina infundada la recusación contra juez Christian Concepción Carhuancho
Foto: www.msn.com


El magistrado Christian Concepción Carhuancho podrá continuar evaluando los casos que se le siguen a los miembros de Fuerza Popular.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional no dio luz verde a la recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, presentada por la defensa de Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa.

El magistrado Christian Concepción Carhuancho podrá en consecuencia continuar evaluando los casos que se le siguen a los miembros de Fuerza Popular, cuya lideresa es Keiko Fujimori, quien se encuentra en encuentra en situación de prisión preventiva.

La defensa de Keiko Fujimori intentó separar al magistrado Christian  Concepción Carhuancho en el marco de la solicitud de 36 meses de prisión preventiva presentado por el fiscal José Domingo Pérez contra Keiko Fujimori y un círculo cercano a ella en el seno de Fuerza Popular por los casos Odebrecht y Cocteles.

Tal como se recuerda, el pasado 17 de octubre, la Segunda Sala de Apelaciones anuló la detención preliminar de diez días dictada por el magistrado Christian Concepción Carhuancho contra Keiko Fujimori. Se pensaba que en esta oportunidad el escenario podría haber sido el mismo, cosa que no sucedió.

Hasta el momento, el juez Richard Concepción Carhuancho ha dictado 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa, ambos investigados por el delito de lavado de activos y por presuntamente integrar una organización criminal que se habría conformado dentro de Fuerza Popular.

El futuro de otros nueve investigados, a saber Pier Figari, Ana Herz, Augusto Bedoya, Jaime Yoshiyama, Jorge Yoshiyama, Carmela Paucará, Luis Mejía Lecca, Adriana Tarazona y Giancarlo Bertini, todos ellos investigados por los presuntos aportes irregulares de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, queda por decidir.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan