Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de noviembre 2018

"Dile a tu jefe", un mensaje que vincularía al príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman con el asesinato salvaje de Jamal Khashoggi

De acuerdo al The New York Times, apoyándose en una grabación a la que accedió nada menos que la CIA, todo parece indicar que el mensaje aquel siniestro día iba dirigido al todopoderoso príncipe heredero Mohammed bin Salman de Arabia Saudita.
'Dile a tu jefe', un mensaje que vincularía al príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman con el asesinato salvaje de Jamal Khashoggi
Foto: www.globatium.com


El periodista crítico Jamal Khashoggi fue asesinado en el Consulado de Arabia Saudita en Estambule el pasado 2 de octubre

Un miembro del comando que dio salvaje muerte al periodista crítico Jamal Khashoggi el martes 2 de octubre de 2018 pidió a un superior, vía una llamada telefónica, que "le dijera a su jefe" que la misión había sido cumplida. Que el columnista del Washington Post no era más parte de este mundo.

De acuerdo al The New York Times, apoyándose en una grabación a la que accedió nada menos que la CIA, todo parece indicar que el mensaje aquel día iba dirigido al todopoderoso príncipe heredero Mohammed bin Salman de Arabia Saudita.

Según tres personas familiarizadas con una grabación del asesinato de Khashoggi recopilada por la inteligencia turca y compartida con la agencia de inteligencia estadounidense, la CIA, poco después de que el periodista Khashoggi fuera asesinado el mes pasado en el consulado saudita, un miembro del equipo de asesinos instó a un superior por teléfono que "le dijera a su jefe" que los agentes habían cumplido su misión.

La grabación, compartida por la inteligencia turca el pasado mes de octubre con la CIA, es considerada por la inteligencia de los Estados Unidos como una de las pruebas con mayor fundamento en torno a la vinculación del Príncipe Mohammed bin Salman con el asesinato de Jamal Khashoggi. Esto, a pesar de que el príncipe heredero no es mencionado por su nombre.

En apoyo de la tesis de la inteligencia estadounidense se encuentra el hecho que agentes de inteligencia turcos les dijeron que creen que Maher Abdulaziz Mutreb, uno de los 15 saudíes que habrían sido enviados a Estambul para asesinar a Jamal Khashoggi y que es un oficial de seguridad que viajaba con frecuencia con Mohammed bin Salman, era quien estaba hablando con uno de los ayudantes del Príncipe saudí.

Este martes 13 de noviembre, el Gobierno turco hizo saber que Turquía había compartido con varios gobiernos, entre ellos el francés, grabaciones de audio y transcripciones concernientes al asesinato del periodista crítico Jamal Khashoggi.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan