Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de noviembre 2018

Angela Merkel pide un "verdadero ejército europeo"

La canciller alemana tocó este tema ayer martes durante un discurso sobre su visión para Europa en el Parlamento Europeo en Estrasburgo.
Angela Merkel pide un 'verdadero ejército europeo'
Foto: rferl.org

 

Angela Merkel ha insistido en la necesidad de que Europa se una y tome su destino en sus propias manos. El pasado domingo 11 de noviembre, habló en un Foro de Paz de París contra los gobiernos que solo miraban sus intereses nacionales y dijo que un acuerdo como el de la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU de 1948 no sería alcanzable en el mundo de hoy. "Si el aislamiento no fue la solución hace 100 años, ¿cómo puede ser hoy en un mundo tan interconectado?", dijo Angela Merkel.

La canciller alemana volvió a este tema ayer martes 13 de noviembre durante un discurso sobre su visión para Europa en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, diciendo: "Solidaridad siempre significa que tenemos que superar el egoísmo nacional". Enfatizó repetidamente la importancia de la tolerancia. "El alma de Europa".

El discurso de Angela Merkel se centró en cómo Europa debe defender su unidad e intereses. Esto significó desarrollar una política exterior común de la Unión Europea y trabajar en la visión de "crear un verdadero ejército europeo", que complementaría los objetivos de defensa colectiva de la OTAN y "mostrar al mundo que nunca más habrá guerra entre los países europeos". Con frecuencia se quejó de que Estados Unidos contribuye de manera desproporcionada a la alianza de la OTAN.

"Los tiempos en los que podemos confiar en otros son pasados", dijo. "Nosotros, como europeos, tenemos que tomar nuestro destino en nuestras propias manos si queremos defender a nuestra comunidad".

Angela Merkel se rió entre dientes cuando su anuncio fue recibido con un gran aplauso y un fuerte abucheo, diciendo: "Esto es genial... estoy molestando a algunas personas".

La Canciller germana apoyó tentativamente la idea de una fuerza militar común para el bloque cuando fue planteada por el presidente francés Enmanuel Macron a principios de este año. La Unión Europea firmó un pacto en noviembre de 2017 acordando comenzar la integración de la financiación militar, el desarrollo de armas y el despliegue de las defensas europeas.

Merkel agregó que con un ejército común surgió la necesidad de una política común de exportación de armas. Actualmente, por ejemplo, Alemania ha detenido las exportaciones de armas a Arabia Saudita por su presunto asesinato del periodista Jamal Khashoggi, mientras que Francia no lo ha hecho.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan