Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de noviembre 2018

La OMS indica que el brote de ébola en el Congo podría durar 6 meses más

Las instalaciones de salud informales se han convertido en "los principales impulsores" de la transmisión actual y mortal.
La OMS indica que el brote de ébola en el Congo podría durar 6 meses más
Foto: jbhnews.com


El jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud pronosticó ayer martes 13 de noviembre que el brote de ébola en el Congo durará por lo menos otros seis meses, y dijo que las instalaciones de salud informales se han convertido en "los principales impulsores" de la transmisión actual y mortal.

El Dr. Peter Salama dijo que se creía que los improvisados centros de salud "tradi-modernos", que ofrecían tratamiento tradicional y moderno, estaban vinculados a más de la mitad de los casos en Beni, la ciudad más grande afectada por el brote actual que ha afectado a más de 200 personas.

Salama, quien regresó de un viaje al Congo oriental que se contagia con el ébola la semana pasada, dijo el martes que parecía "muy probable" que algunos casos de ébola se hubieran diagnosticado erróneamente como malaria, porque los primeros síntomas son prácticamente idénticos.

Dijo que la OMS está planeando "por lo menos otros seis meses antes de que podamos declarar este brote".

En algunos casos, las personas parecían haber contraído ébola mientras visitaban los centros por otros problemas de salud, dijo Salama.

Describió los centros "tradi-modernos" como instalaciones populares pero no reguladas del vecindario que varían desde estructuras independientes hasta "solo una habitación en la casa de alguien".

"Probablemente, más del 50 por ciento de los casos en Beni han sido expulsados de estas instalaciones de atención médica tradicionales y modernas, y el hecho de que las prácticas de higiene e inyección en estas áreas son relativamente inseguras", dijo.

Salama dijo que el brote actual de ébola es "posiblemente el contexto más difícil que jamás hayamos encontrado", apuntando a las actividades de dos grupos armados de oposición en la región. El brote ha sido "amplificado" por los centros de salud, dijo.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan