Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de noviembre 2018

Excongresista Benicio Ríos Ocsa se entregó a la policía

Era miembro de la bancada de Alianza para el Progreso. Sobre el exparlamentario pende una pena de prisión de siete años. Haber adquirido sobrevaloradas 10 hectáreas de un terreno de relleno sanitario en el distrito de Maras, le cuesta la cárcel a Benicio Ríos Ocsa.
Excongresista Benicio Ríos Ocsa se entregó a la policía
Foto: Ministerio del Interior


Benicio Ríos Ocsa se entregó, tras varios meses de andar prófugo de la justicia, se entregó

Se entregó. Ayer miércoles 14 de noviembre en la noche, informó el Ministerio del Interior, el excongresista de Alianza para el Progreso (APP) Benicio Ríos Ocsa, sobre quien pende una condena de siete años de prisión efectiva, fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Perú.

El Mininter informó a través de su cuenta en Twitter que el exparlamentario por APP, quien se entregó por propia voluntad a la policía, será trasladado en las próximas horas a la ciudad del Cusco de miras a ponerlo a disposición del juzgado solicitante.

Todo era cuestión de tiempo. El pasado 23 de agosto, el Pleno del Congreso había aprobado, por unanimidad que Benicio Ríos Ocsa  pierda la inmunidad parlamentaria luego de que se confirmó en última instancia una sentencia efectiva en su contra por el delito de colusión agravada.

El juez Jimmy Manchego, del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Cusco, en el pasado mes de abril, había dictado la pena de prisión, luego de un proceso en el que se halló responsable a Benicio Ríos Ocsa debido a la adquisición sobrevalorada de 10 hectáreas de un terreno de relleno sanitario en el distrito de Maras. El hecho sucedió cuando Benicio Ríos era alcalde de Urubamba, entre el 2007 y 2010.

El Poder Judicial entonces curso solicitud al Congreso de la República, mediando la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, solicitó la autorización para detener al ahora exparlamentario Benicio Ríos Ocsa de miras a poder ejecutar la condena.

Dato

Una vez levantada la inmunidad parlamentaria de Benicio Ríos Ocsa, el Congreso de la República dio luz verde para la incorporación de la sustituta del defenestrado congresista, se trata de la psicóloga Luz Rebeca Cruz Tévez.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan