Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de noviembre 2018

Tacna: motín en penal de reos de alta peligrosidad de Challapalca, 4 agentes del INPE tomados como rehenes

A través de un comunicado, el INPE informó que a las 17h30 de ayer miércoles 14 de noviembre se produjo una pelea "entre internos de un alero del pabellón 1 del establecimiento penitenciario Challapalca" que ocasionó la muerte del interno Julio Becerra Espejo y lesiones en otro. Todo comenzó ahí.
Tacna: motín en penal de reos de alta peligrosidad de Challapalca, 4 agentes del INPE tomados como rehenes
Foto: es.wikipedia.org

 

El coronel PNP Pedro Arapa Salas, jefe de la Región Policial Tacna, informó que uno de los aleros del penal de Challapalca, situado en el límite de Puno y Tacna, ha sido tomado por los reos. El penal se encuentra en situación de motín.

El coronel PNP Pedro Arapa Salas dijo asimismo que los reos amotinados mantienen a cuatro trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) como rehenes. La alarma es máxima en la región Tacna. Un fuerte contingente de la Policía Nacional del Perú se ha desplazado para la zona.

Al parecer todo se inició con una gresca entre internos del establecimiento penitenciario de Challapalca que dejó como saldo un interno fallecido. La ira de pronto reino en el penal, siguió el motín y la toma de los cuatro trabajadores del INPE como rehenes.

A través de un comunicado, el INPE informó que a las 17h30 de ayer miércoles 14 de noviembre se produjo una pelea "entre internos de un alero del pabellón 1 del establecimiento penitenciario Challapalca" que ocasionó la muerte del interno Julio Becerra Espejo, alias "Gordo Julio", cabecilla de la sanguinaria banda de "Los 80", y lesiones en otro, cuya vida se encuentra fuera de peligro.

“Personal de seguridad penitenciaria ingresó de inmediato al mencionado pabellón; sin embargo, fueron tomados como rehenes, encontrándose hasta el momento cuatro en dicha situación y en buen estado de salud”, reza el comunicado del INPE.

Por su parte, el director del penal intentó persuadir a los internos a deponer su actitud, estos se negaron. Solicitan la presencia de un representante del Ministerio Público.


Dato

El penal de Challapalca es un centro penitenciario ubicado en la provincia de Tarata, región Tacna, a 4800 msnm, por lo que es el centro de reclusión a mayor altitud de Sudamérica. La prisión fue construida entre 1996 y 1997 para dar cabida a 240 presos de alta peligrosidad.

Esta prisión se caracteriza por ubicarse en una zona inhóspita, lejos de poblaciones de relevancia, con apenas comunicaciones y en un entorno hostil con condiciones climáticas extremas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan