Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de noviembre 2018

Fox News apoya la demanda de CNN contra Donald Trump

Fox News informó que respalda los argumentos de CNN, que alega que la "revocación injusta" del pase del reportero Jim Acosta viola los derechos a la libertad de prensa y al debido proceso consagrados en la Primera y la Quinta Enmienda de la Constitución.
Fox News apoya la demanda de CNN contra Donald Trump
Foto: elcorresponsal.com.mx

 

La cadena de posición conservadora Fox News sumó, el día de ayer miércoles 14 de noviembre, su respaldo a la demanda que su homóloga y rival CNN presentó contra el presidente Donald Trump, como consecuencia de la decisión de este último de retirarle la credencial de acceso a la Casa Blanca al periodista Jim Acosta.

El respaldo de Fox a la demanda de restitución de la credencial de acceso para el corresponsal en jefe de CNN en la Casa Blanca se hizo mediando un recurso legal conocido como “amigos de la corte”. El recurso fue interpuesto en la Corte Federal de Distrito en Washington, donde la cadena CNN presentó su causa.

Fox News, cadena aliada de Donald Trump, informó por medio de un comunicado que a través del recurso interpuesto respalda los argumentos de CNN, que alega que la "revocación injusta" del pase del reportero Jim Acosta viola los derechos a la libertad de prensa y al debido proceso consagrados en la Primera y la Quinta Enmienda de la Constitución.

"Los pases otorgados por el Servicio Secreto para los periodistas que trabajan en la Casa Blanca nunca deben ser usados como armas", dijo el presidente de Fox News, Jay Wallace, en el comunicado de toma de posición con respecto al proceso judicial iniciado por CNN.

Por su parte, sumándose al apoyo para CNN, CBS dijo a través de un comunicado que su decisión de apoyar a CNN responde a su creencia de que el retiro de la credencial al periodista Jim Acosta, infringe derechos garantizados por la Constitución de los EStados Unidos. “No creemos que revocar las credenciales de la Casa Blanca sea un remedio apropiado para un desacuerdo que la Casa Blanca pueda tener con un reportero en particular. Tenemos la intención de presentar un recurso de 'amigos de la corte' en apoyo a la demanda de CNN para defender sus derechos constitucionales”, señala CBS. 

Además de Fox News, una docena de medios estadounidenses, entre ellos Associated Press, Bloomberg, NBC News, The New York Times y USA Today, hicieron conocer su intención de presentar la misma moción ante la corte de miras a respaldar a CNN.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan