Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de noviembre 2018

Colombia: tras la muerte de testigo clave en escándalo Odebrecht, el hijo de este aparece envenenaco con cianuro

Alejandro Pizano Ponce de León bebió, lo señala la fiscalía, el cianuro de una botella de agua, saborizada esta, que se hallaba en el escritorio que su padre, Jorge Enrique Pizano, testigo clave en el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en Colombia tenía en su casa.
Colombia: tras la muerte de testigo clave en escándalo Odebrecht, el hijo de este aparece envenenaco con cianuro
Foto: lasillarota.com


Un infarto dio cuenta de los días de Jorge Enrique Pizano, testigo clave del escándalo Odebrecht. Luego, a causa de ingesta de cianuro, la de su hijo, el arquitecto Alejandro Pizano Ponce de León

El arquitecto Alejandro Pizano Ponce de León había viajado desde Barcelona a Colombia para asistir al funeral de su padre, Jorge Enrique Pizano, acaecido el pasado jueves 8 de noviembre. Seis días después de encontrarse en tierra colombiana su cuerpo sin vida fue hallado.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la fiscalía, Alejandro Pizano Ponce de León, habría bebido el cianuro de una botella de agua, saborizada esta, que se hallaba en el escritorio que su padre, testigo clave en el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en Colombia  tenía en su casa.

”Según los resultados de la autopsia del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la causa del deceso fue ‘envenenamiento por ingesta de cianuro’”, dijo en el marco de una conferencia de prensa la vicefiscal, María Paulina Riveros.

La representante de la fiscalía señaló que una investigación se había iniciado de miras a esclarecer lo que sucedió en el tramo final de la vida del arquitecto Pizano Ponce de León, cuya muerte se produjo el pasado domingo 11 de noviembre, tres días después del fallecimiento de su padre, quien padecía un cáncer y sufrió un infarto.

”A raíz de los hechos anteriores la Fiscalía General también ha iniciado una investigación penal para determinar las causas por las cuales se encontraba esa sustancia en la casa del padre de la víctima”, agregó la vicefiscal María Paulina Riveros.

Por otra parte, el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés, señaló que a pesar de que el dictamen de la muerte de Jorge Enrique Pizano estableció que esta acaeció como consecuencia de un infarto, muestras de tejidos del difunto serán analizadas por las autoridades.

La muerte del hijo de Jorge Enrique Pizano, testigo clave del escándalo Odebrecht en Colombia, trae cola. Ayer miércoles 14 de noviembre por la noche, una entrevista grababa dejada por Jorge Enrique Pizano, emitida anoche por Noticias Uno, da a conocer que el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, sabía desde 2013, antes de llegar al cargo, la trama de corrupción de Odebrecht en Colombia.

”Yo le informé (a Néstor Humberto Martínez) que había unos contratos irregulares en la concesionaria”, afirma en declaraciones póstumas Jorge Enrique Pizano, quien en 2015 era responsable del control financiero de la Ruta del Sol II, que comunica el centro con el norte del país, por parte de la Corporación Financiera Colombiana S.A. (Corficolombiana), involucrada en la obra a través de Episol S.A.S. Por esos días, Néstor Humberto Martínez era abogado del conglomerado bancario Grupo Aval, que a su vez es socio mayoritario de Corficolombiana.

Los sobornos que pagó la multinacional brasilera Odebrecht en Colombia de miras a garantizar la entrega de contratos en la Ruta del Sol II ascendieron a 84.000 millones de pesos (unos 28,62 millones de dólares), confirmó en julio del año pasado la Fiscalía.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan