Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de noviembre 2018

Gobierno francés resalta la falta de "decencia" de Donald Trump en momentos de conmemoración de atentados yihadistas de hace tres años

Emmanuel Macron dijo asimismo que Francia y Estados Unidos, dos aliados de mucho tiempo, deberían tratarse con respeto y, además, que Francia era un aliado de Estados Unidos, no un estado vasallo.
Gobierno francés resalta la falta de 'decencia' de Donald Trump en momentos de conmemoración de atentados yihadistas de hace tres años
Foto: www.radioamerica.hn

 

El gobierno francés consideró ayer 14 de noviembre que el presidente estadounidense Donald Trump dio muestras de “falta de decencia” al hacer uso de su cuenta en Twitter para enviar mensajes muy críticos contra Francia en momentos en los que se conmemoraba los ataques yihadistas de París y Saint Denis del 13 de noviembre de 2015”.

“Ayer fue 13 de noviembre. Conmemorábamos el asesinato de 130 compatriotas hace tres años en París y Saint Denis. Voy a responder en inglés: ‘common decency’ (decencia) habría sido deseable”, indicó galo Benjamin Griveaux, portavoz del Gobierno francés, en el marco de la conferencia de prensa que siguió al Consejo de Ministros.

Por su parte, horas después, el presidente Emmanuel Macron dijo que Francia y Estados Unidos, dos aliados de mucho tiempo, deberían tratarse con respeto y, además, que Francia era un aliado de Estados Unidos, no un estado vasallo.

“Los Estados Unidos son nuestro aliado histórico y lo seguirán siendo. Es el aliado con el que asumimos todos los riesgos, con el que llevamos a cabo las operaciones más complicadas. Pero ser un aliado no significa ser un estado vasallo”, dijo tajante Emmanuel Macron.

La postura francesa es producto de la virulencia con la que el mandatario estadounidense, Donald Trump, ha usado su cuenta en Twitter para expresar su posición con respecto a Francia. Para empezar, arremetió contra el plan de creación de un Ejército europeo, “Es insultante”, dijo. Luego, se refirió a la baja popularidad del presidente francés, Emmanuel Macron.

“Sugiere crear su propio Ejército para proteger a Europa de Estados Unidos, China y Rusia, pero fue Alemania (la que atacó) en la Primera y Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo le pasó eso a Francia? Estaban empezando a aprender alemán en París antes de que llegara Estados Unidos”, dijo en su primer mensaje el mandatario estadounidense.

Donald Trump destacó asimismo en otro mensaje que “el problema” es que Emmanuel Macron afronta una tasa de popularidad muy baja, del 26%, y un desempleo de cerca del 10%. Y consideró que el mandatario francés estaba “solamente intentando cambiar de tema”.

Estos y otros mensajes precipitaron la respuesta francesa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan