Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de noviembre 2018

Cientos de miembros de la caravana de migrantes acampan en playa de Tijuana, a unos pasos de la frontera con EE.UU.

Hay al menos tres caravanas de migrantes separadas que avanzan serpenteando a través de México en dirección de la frontera sur de los Estados Unidos.
Cientos de miembros de la caravana de migrantes acampan en playa de Tijuana, a unos pasos de la frontera con EE.UU.
Foto: diariolasamericas.com

 

Un día después de que la primera oleada de la caravana de migrantes llegó a Tijuana, cientos de migrantes han establecido un campamento en la playa, junto a la cerca que separa a México de los Estados Unidos. Desde sus carpas y camas hechas de mantas, los migrantes pueden ver el país donde muchos esperan encontrar trabajo, y los oficiales de la ley trabajan para evitar que entren sin autorización.

Hay al menos tres caravanas de migrantes separadas que serpentean a través de México. La primera caravana se fracturó desde que salió de la ciudad de México.

Alrededor de 85 personas de la primera caravana llegaron a Tijuana el domingo. Cerca de 400 de la primera caravana llegaron el martes, alrededor de 375 llegaron el miércoles, y se estima que 2,000 más están en camino, según funcionarios estatales y locales. Una segunda caravana comenzó a llegar a la Ciudad de México el martes.

Funcionarios del estado de Baja California dijeron el martes que las iglesias de Tijuana y los refugios para inmigrantes podían albergar a 900 migrantes, pero cientos de personas se estaban preparando para dormir la noche del miércoles a lo largo de los pasillos pavimentados, cerca de la playa y la frontera.

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis, dijo el miércoles en una improvisada conferencia de prensa a bordo de un avión que se dirigía a McAllen, Texas, que los aproximadamente 5,900 militares que ya estaban desplegados en la frontera brindan apoyo de planificación e ingeniería, y ayudan a establecer barreras adicionales en la frontera. Dijo que muchos están colocando cables de concertina y estableciendo viviendas temporales, y que hay tripulaciones de helicópteros para mover a los soldados alrededor de la frontera, según sea necesario.

"La aplicación de la ley se deja en manos de la policía de aduanas y de fronteras que tiene la autoridad legal para llevar a cabo eso", dijo Mattis. "En el presente, no creo que el personal militar entre en contacto directo con los migrantes".

Mattis dijo que se podrían enviar hasta 7,000 soldados a la frontera para ayudar en el esfuerzo. Mattis dijo que espera tener implementado el despliegue actual dentro de diez días. No dijo cuánto tiempo espera que continúe el esfuerzo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan