Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 15 de noviembre 2018

El sol artificial de China alcanza temperaturas de 100 millones de grados en el avance de la fusión nuclear

Los científicos del Instituto Hefei de Ciencia Física, que forma parte de la Academia de Ciencias de China, han estado trabajando en un experimento para lograr la fusión nuclear desde 2006.
El sol artificial de China alcanza temperaturas de 100 millones de grados en el avance de la fusión nuclear
codigooculto.com


China ha dado un gran paso adelante en la búsqueda de la fusión nuclear, una fuente casi ilimitada de energía, sostienen en China, limpia y barata que podría aprovechar el poder de la misma manera que lo hace el Sol. Los científicos de la Academia de Ciencias de China han anunciado que su "sol artificial", un experimento de reactor de fusión, ha alcanzado una temperatura de 100 millones de grados centígrados. Eso es seis veces más caliente que el centro del sol real.

Los científicos de todo el mundo están trabajando para lograr la fusión nuclear. A diferencia de la fisión nuclear, que divide los átomos para crear energía, la fusión implica unir núcleos atómicos más ligeros para formar un núcleo más pesado. Esta reacción produce plasma, que es un estado de materia.

El principal problema con la fusión nuclear son las condiciones requeridas para crearla: presiones y temperaturas extremadamente altas de alrededor de 150 millones de grados centígrados (270 millones de grados Fahrenheit). Para poner eso en perspectiva, el centro del sol está alrededor de 15 millones de grados centígrados.

Para aprovechar la energía, el plasma debe estar suspendido dentro de un reactor. Pero como en el Sol, el plasma es propenso a producir ráfagas. Si esto sucede y el plasma toca la pared del reactor, puede dañarlo fácilmente.

Los científicos del Instituto Hefei de Ciencia Física, que forma parte de la Academia de Ciencias de China, han estado trabajando en un experimento para lograr la fusión nuclear desde 2006. El programa, Tokamak Superconductor Avanzado Experimental (ESTE), se conoce como el "sol artificial". 'Debido a la naturaleza de lo que los científicos están tratando de lograr.

En los últimos años, los científicos que trabajan en el proyecto han anunciado una serie de avances. El año pasado, dijeron que habían logrado suspender el plasma en un estado estable durante más de 100 segundos, un récord mundial para este logro.

Ahora, el equipo ha dicho que ha logrado generar plasma con una temperatura de 100 millones de grados centígrados. Dijeron que este es uno de los elementos fundamentales de la fusión, por lo que alcanzar este hito es un gran éxito en la búsqueda de esta fuente de poder.

Mientras se genera plasma a temperaturas tan altas, todavía hay muchos hitos que deben superarse antes de que la fusión se convierta en una fuente confiable de energía. Estos desafíos incluyen la construcción de un reactor que pueda confinar y suspender el plasma, y luego escalar este costoso equipo hasta el punto en que sea comercialmente viable.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan