Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de noviembre 2018

Fiscalía solicita impedimento de salida del país para expresidente Alan García Pérez

El fiscal José Domingo Pérez solicitó impedimento de salida del país para el exmandatario ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción, cuyo titular es el juez el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena.
Fiscalía solicita impedimento de salida del país para expresidente Alan García Pérez
Foto: www.peruenlinea.pe


El fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, solicitó que se ordene impedimento de salida del país para el expresidente Alan García Pérez.

La solicitud del José Domingo Pérez, trascendió en la prensa, fue presentado ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción, cuyo titular es el juez el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena.

El pedido del fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez se produce después que la fiscalía tomó la decisión de ampliar la investigación preliminar seguida a Alan García Pérez por los sobornos que la multinacional brasilera Odebrecht habría vertido para hacerse de la adjudicación de la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

Tal como se recuerda, en marzo del 2017, el equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, dio inicio a una investigación preliminar por el presunto delito de tráfico de influencias contra el expresidente Alan García Pérez.

No está demás decir que en la pesquisa liderada por el fiscal Hamilton Castro se incluyó tanto al exministro de Transportes Enrique Cornejo, como a Oswaldo Plascencia, expresidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

Le corresponderá al fiscal José Domingo Pérez Goméz ampliar la investigación contra el expresidente Alan García Pérez, Enrique Cornejo y Oswaldo Plascencia por la presunta comisión del delito de colusión agravada en agravio del Estado peruano.

No obstante, en le caso del exprimer mandatario Alan García Pérez, se dio luz verde a la ampliación de la investigación preliminar, pues asimismo se atribuyó el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan