Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de noviembre 2018

Juez Christian Concepción Carhuancho ordena 36 meses de prisión preventiva contra Pier Figari y Ana Herz

La medida dictada por el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional se produce en el marco de la investigación del caso cócteles.
Juez Christian Concepción Carhuancho ordena 36 meses de prisión preventiva contra Pier Figari y Ana Herz
Foto: www.elperiodico.com/es


Pier Figari y Ana Herz cumplen a partir de ayer jueves 15 de noviembre prisión preventiva

En el marco de la investigación del caso “Cócteles”, por el presunto delito de lavado de activos, el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Pier Figari y Ana Herz de Vega.

"Existe sospecha grave sobre la participación de Ana Herz y Pier Figari en el delito de lavado de activos agravado”, dijo el juez Christian Concepción Carhuancho Durante la lectura de la resolución del requerimiento de prisión preventiva contra los asesores de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Al dictar la medida, el Juez Concepción Carhuancho hizo caso de los argumentos del fiscal José Domingo Pérez, quien sostiene la tesis que durante la campaña del 2011, Fuerza Popular, en ese entonces Fuerza 2011, habría recibido dinero de la multinacional brasilera Odebrecht. Este dinero, dice el fiscal José Domingo Pérez, fue ingresado a las cuentas del partido mediando falsos aportantes.

Como consecuencia de esta investigación se encuentran cumpliendo prisión preventiva la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el abogado Vicente Silva Checa, quien siendo parte del círculo más estrecho de Fuerza Popular, habría sido el asesor en la sombra de Keiko Fujimori. Por el momento, quedarían pendientes los casos de Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, Jorge Yoshiyama y Giancarlo Bertini

Hace cuestión de tres días, trascendió que el sobrino de Jaime Yoshiyama, Jorge Yoshiyama, le dijo al fiscal José Domingo Pérez que recibió 800 mil dólares de miras a ser distribuidos a través de falsos aportantes en la región San Martín. Como consecuencia de esta declaración, confirmada por la defensa de Jorge Yoshiyama, la situación legal de los investigados en el caso “Cócteles” se complica aún más.  

La audiencia para determinar el futuro del resto delas personas implicadas en el caso “Cócteles” se reanudará hoy viernes 16 de noviembre a las 3 de la tarde.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan