Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de noviembre 2018

Asesino de John Lennon: "Me preocupé de que no sufriera"

David Chapman dio cuenta de la vida del icónico cantante británico el 8 de diciembre de 1980. Quería "ser famoso", según dijo. Parece que sigue persiguiendo ese objetivo.
Asesino de John Lennon: 'Me preocupé de que no sufriera'
Foto: www.debate.com.mx

       
Mark david Chapman, asesino de John Lennon

El estadounidense Mark David Chapman, el hombre que dio muerte nada menos que a John Lennon, el icónico cantante de los Beatles, dijo hace algunos meses, reveló AFP, que aunque no sintió vergüenza alguna el 8 de diciembre de 1980, día en el que perpetró su crimen, ahora siente "más y más vergüenza" por lo que entonces hizo.

"Hace 30 años no podía decir que me sintiera avergonzado y ahora sé lo que es la vergüenza", dijo hace algo más de dos meses Mark David Chapman en el marco de una audiencia en la que se evaluó su solicitud de libertad condicional. Luego de escuchar su pedido, la junta decidió que Chapman debería continuar purgando cadena perpetua.

Era la décima petición de libertad condicional que Mark David Chapman sometía consideración de una junta, la décima vez que el pedido le era denegado. Esta vez la denegación se debió también al hecho que Chapman, según trascendió, dada su notoriedad podría ser objeto de una venganza o de un acto de notoriedad, uno del mismo estilo que él cometió al asesinar a John Lennon.

La transcripción de la audiencia llevada a cabo el pasado mes de agosto ha sido publicada este jueves 15 de noviembre. En el marco de la audiencia, Chapman dice que el 8 de diciembre de 1980 experimentó una lucha interna sobre si seguir adelante o no con su plan de asesinar a John Lennon, pues este lo trató de la mejor manera. Pero dijo que "estaba metido demasiado dentro".

Y que para llevar a cabo el crimen cargó con balas de punta hueca su arma, mucho más letales de miras a asegurarse de que moriría enseguida. "Conseguí esas balas para asegurarme de que estaría muerto", dijo Chapman. "Fue inmediatamente después del crimen que me preocupé de que no sufriera", añadió.

Mark David Chapman podrá someter a consideración una vez más un pedido de libertad condicional dentro de dos años. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan