Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de noviembre 2018

El gigante chino de telecomunicaciones ZTE ayudó a Venezuela a desarrollar un sistema de crédito social

La nueva tarjeta inteligente de Venezuela, conocida como la "tarjeta de la patria", recopila una variedad de información sobre los titulares.
El gigante chino de telecomunicaciones ZTE ayudó a Venezuela a desarrollar un sistema de crédito social
Foto: businessinsider.com

 

El gigante chino de telecomunicaciones ZTE ayudó a Venezuela en el desarrollo de una nueva tarjeta inteligente como parte de un programa similar al controvertido sistema de crédito social de China, según un informe de Reuters.

La nueva tarjeta inteligente de Venezuela, conocida como la "tarjeta de la patria", recopila una variedad de información sobre los titulares de tarjetas y la almacena en una base de datos estatal, que según el gobierno los ayudará a brindar mejores servicios a los ciudadanos.

La base de datos, según los empleados del sistema de tarjetas y las capturas de pantalla de los datos del usuario, almacena una variedad de detalles que incluyen el historial médico, la presencia en las redes sociales, la pertenencia a un partido político y si una persona votó.

Pero a muchos en Venezuela les preocupa que la tarjeta sea un intento de reforzar el control social a través del monitoreo de todos los aspectos de la vida cotidiana, similar al sistema de crédito social de China, que califica a los ciudadanos según el comportamiento, incluida la solvencia financiera y la actividad política.

También hubo preocupaciones de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pudiera usar la información para reprimir a los opositores políticos.

Como parte de un esfuerzo gubernamental de $ 96 millones para reforzar la "seguridad nacional", Venezuela el año pasado contrató a ZTE para construir la base de datos de "patria" y crear un sistema de pago móvil para usar con la tarjeta.

Un número de especialistas de ZTE también se ubicaron dentro de la compañía estatal de telecomunicaciones, Caracas, para ayudar con el funcionamiento del sistema.

Su Qingfeng, el jefe de la unidad de ZTE en Venezuela, confirmó que ZTE estaba desarrollando la aplicación de pago móvil y vendió los servidores de Caracas para la base de datos, y agregó que ZTE simplemente estaba desarrollando su mercado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan