Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de noviembre 2018

El abogado de Assange: Ecuador podría estar planeando la extradición bajo acuerdo con el Reino Unido y los Estados Unidos

Assange reside en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012.
El abogado de Assange: Ecuador podría estar planeando la extradición bajo acuerdo con el Reino Unido y los Estados Unidos
Foto: newshub.co.nz

 

Carlos Poveda, el abogado del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo que Ecuador podría extraditar a su cliente, sugiriendo que Quito podría haber llegado a un acuerdo para esto con Londres y Washington.

"Se ha producido un acercamiento entre el Reino Unido, los Estados Unidos y el Ecuador. Creo que [Washington, Londres y Quito] han llegado a algún acuerdo y esa es la razón por la que se introdujo el protocolo especial [sobre las reglas locales], que es "Justifique la retirada de Julian de la embajada, para acelerar el proceso de finalización de su asilo y entregarlo a las autoridades del Reino Unido", dijo Poveda el jueves.

El abogado sugirió que Washington planeaba imponer un cargo "grave" a Assange. "No será una pena de muerte, pero puede ser condenado a cadena perpetua", señaló Poveda.

La declaración del abogado sigue los informes de los medios estadounidenses de que Washington se estaba preparando para procesar al fundador de WikiLeaks y confiaba en que sería capaz de extraditarlo a Estados Unidos.

Assange reside en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012 cuando huyó para evitar ser procesado por las autoridades suecas en un caso de agresión sexual. Los cargos por delitos sexuales contra Assange finalmente se retiraron, pero el informante no abandonó la misión diplomática, donde se le otorgó asilo, por temor a que las autoridades del Reino Unido lo detuvieran y lo extraditen a los Estados Unidos, donde se lo busca por filtraciones clasificadas de documentos.

En octubre, los medios de comunicación revelaron que la embajada introdujo reglas internas que Assange debería seguir, que incluían restricciones en las comunicaciones y visitas del denunciante. El equipo de defensa de Assange demandó posteriormente a Ecuador por las condiciones de su estancia en la embajada, que, según ellos, violan los derechos del fundador de WikiLeaks.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan