Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de noviembre 2018

Un juez federal ordena se restablezca el pase de prensa de la Casa Blanca del reportero de CNN Jim Acosta

El fallo del juez Timothy Kelly, quien fue designado por Donald Trump, le dio a CNN una victoria en el caso en curso.
Un juez federal ordena se restablezca el pase de prensa de la Casa Blanca del reportero de CNN Jim Acosta
Foto: usatoday.com


Jim Acosta ha ganado en una corte de Washington, un juez federal ordenó la restitución de su credencial de ingreso a la Casa Blanca


El juez federal Timothy J. Kelly hizo caso de la demanda de CC que alega que los derechos de la Primera y Quinta Enmienda de CNN y Jim Acosta habían sido violados debido a la suspensión del pase de prensa de Jim Acosta a la Casa Blanca y ordenó que se le restituya el pase al reportero de la cadena estadounidense. El fallo constituye una victoria inicial para CNN en su demanda contra el presidente Donald Trump y varios de sus asesores.

El juez Timothy Kelly argumentó que el Gobierno de los Estados Unidos no ha podido precisar quién decidió inicialmente retirarle el pase al reportero Jim Acosta. Dado que a pesar de que, a través de un tuit de la secretaria de Prensa Sarah Sanders y una declaración después de que CNN planteó su demanda, la Casa Blanca dio a conocer sus razones para retirar la credencial a Jim Acosta, el juez Kelly consideró que esos "esfuerzos tardíos no fueron suficientes para satisfacer el debido proceso".

El magistrado Timothy Kelly tomó su decisión fundamentándose en los reclamos de la cadena CNN y de Jim Acosta sobre la Quinta Enmienda, diciendo que la Casa Blanca no le proporcionó al reportero Jim Acosta el debido proceso requerido para revocar legalmente su pase de prensa. No obstante, en el fallo de este viernes el juez Timothy no se pronunció sobre el caso de fondo y sus implicancias constitucionales. "Quiero dejar muy claro que no he determinado que se haya violado la Primera Enmienda", dijo el juez en el tribunal de Washington.

Al salir de la corte de Washington, Jim Acosta se dirigió a la prensa brevemente y agradeció a sus colegas en la prensa que apoyaron la demanda. "Volvamos a trabajar", dijo el reportero en sintonía con lo expresado por Ted Boutrous, un abogado externo que representa a la cadena CNN, quien dijo que "este es un gran día para la Primera Enmienda y el periodismo".

Por su parte, a través de un comunicado, la cadena CNN expresó su satisfacción por el resultado.  "Estamos satisfechos con este resultado y esperamos una resolución completa en los próximos días. Nuestro sincero agradecimiento a todos los que han apoyado no solo a CNN, sino a una prensa estadounidense libre, fuerte e independiente", reza el comunicado.

Obedeciendo al fallo del juez Timothy Kelly, la Casa Blanca, así lo ha anunciado, restablecerá  la credencial de ingreso a la Casa Blanca al reportero Jim Acosta. No obstante, este restablecimiento es temporal, pues, tal como el juez Kelly dijo, poniendo énfasis en la naturaleza "muy limitada" de su fallo y diciendo que no estaba emitiendo un juicio sobre los reclamos de la Primera Enmienda de que CNN y Jim Acosta habían hecho, queda abierta la posibilidad de que la Casa Blanca pueda tratar de revocar nuevamente la credencial si establecía el debido proceso.

De acuerdo a lo dispuesto por el juez Timothy Kelly, las partes deberán regresar a la corte el próximo martes 20 de noviembre. Expertos señalaron que el caso puede durar meses.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan