Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 16 de noviembre 2018

Twitter dice que la estafa de Bitcoin provino de una aplicación de terceros

Twitter se abstuvo de nombrar la aplicación en cuestión.
Twitter dice que la estafa de Bitcoin provino de una aplicación de terceros
Foto: elgrupoinformatico.com


Twitter ha confirmado la serie de piratería relacionada con la criptomoneda en su plataforma originada por un proveedor de software de terceros, y no por su propio sistema.

En un correo electrónico Hard Fork, un portavoz de Twitter confirmó que los atacantes explotaron una solución de marketing de terceros para destruir Bitcoin $ BTC falso 0.06% de enlaces gratuitos de una gran cantidad de cuentas verificadas, incluyendo Google y Target.

Twitter se abstuvo de nombrar la aplicación en cuestión.

La confirmación se produce solo días después de que varias figuras y marcas públicas de alto perfil, entre ellas Google y el gigante minorista Target, violaron sus cuentas para propagar enlaces de regalo de criptomoneda maliciosos.

Si bien Target inicialmente sugirió que los atacantes habían accedido de manera inadecuada a su cuenta de Twitter para impulsar la estafa de Bitcoin a su audiencia de casi dos millones, más tarde retrocedió su declaración.

Contrariamente a sus declaraciones anteriores, el minorista aclaró que los hackers nunca accedieron directamente a su cuenta de Twitter. En su lugar, Target le dijo a Hard Fork que los hackers lograron publicar los tweets maliciosos aprovechando una aplicación de marketing de terceros, autorizada para publicar contenido en nombre de Target.

La confirmación de que los piratas informáticos se originaron en una aplicación de terceros explica cómo los atacantes lograron ejecutar la estafa de regalo de Bitcoin a una escala tan grande, y de una manera tan organizada.

A principios de esta semana, Twitter le dijo a Hard Fork que está trabajando estrechamente con las compañías afectadas para resolver la situación. Irónicamente, momentos después, la cuenta de G Suite de Google publicó un enlace malicioso de sorteo de Bitcoin.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan