Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 17 de noviembre 2018

Brasil: Sergio Moro renunció al cargo de juez para integrarse al equipo al equipo de Jair Bolsonaro

Blanco de críticas, eljuez que condenó al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva tuvo que adelantar su renuncia a fin de asumir un cargo en el equipo de transición del presidente electo Jair Bolsonaro.
Brasil: Sergio Moro renunció al cargo de juez para integrarse al equipo al equipo de Jair Bolsonaro
Foto: noticias.bol.uol.com.br


Sergio Moro (der.), futuro ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, renunció al cargo de juez

Sergio Moro, el magistrado que mandó a prisión al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, volteó una página de su vida profesional. Renunció este viernes 16 de noviembre al cargo de juez para integrarse de lleno al equipo del presente electo Jair Bolsonaro, de miras a asumir a partir del 1 de enero de 2019 la cartera de justicia.

A Sergio Moro, lo hizo saber él,  le hubiera gustado permanecer ejerciendo como juez hasta los primeros días de enero de 2019. Llegó al punto de pedir vacaciones a fin de integrarse al equipo de transición. No contó con las crecientes críticas que señalarían que de ser así no podría participar en la planificación de las acciones del próximo Gobierno. Así que tuvo que renunciar a ser juez.

Adelantó su decisión para, tal como lo señala en su carta de dimisión, a fin de poder "asumir de inmediato un cargo ejecutivo en el equipo de transición de la Presidencia de la República y sucesivamente el de ministro de Justicia y Seguridad Pública".

La renuncia de Sergio Moro, cuya partida de la magistratura marca un antes y un después en las investigaciones del caso Lava jato, fue aceptada por el presidente del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4), magistrado Thompson Flores. Esta se hará efectiva a partir del próximo lunes 19 de noviembre.

Sergio Moro, hasta ahora, había sido el juez que dirigía las pesquisas más importantes del caso Lava Jato, el mayor caso de corrupción de Brasil, que en el curso de 2014, permitieron exponer ante la opinión pública la existencia de una enorme trama de desvío y blanqueo de dinero público usando la petrolera estatal Petrobras.

El ahora exjuez Sergio Moro fue catalogado, tanto en Brasil como en el extranjero, como un disruptor de una clase política que muchos consideran que se ha convertido en una suerte de cleptocracia. No obstante, la aceptación del cargo como ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, le ha valido críticas de distintos sectores políticos, que cuestionaron su imparcialidad, pues encarceló al único candidato que hubiera podía derrotar a Jair Bolsonaro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan