Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 17 de noviembre 2018

Incendios en California: el número de muertos se eleva a 74 y el de desaparecidos a más de 1000

El dantesco "Camp Fire" ha destruido más de 12.000 inmuebles y ha calcinado 57.500 hectáreas
Incendios en California: el número de muertos se eleva a 74 y el de desaparecidos a más de 1000
Foto: purohigueyano.com.do

 

El número de desaparecidos a causa del “Camp Fire” que azota desde hace más de una semana el norte de California ha superado el millar, informaron las autoridades. Mientras que el número de muertos que ha ocasionado junto con los incendios del sur se elevó a 74.

En el marco de una conferencia de prensa llevada a cabo ayer viernes 16 de noviembre, fue el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, quien dio a conocer estas últimas cifras. Precisando que se trata de una "lista dinámica que fluctuará cada día" a causa de la situación caótica generada por el fuego, pues puede que haya personas que hayan considerada dos veces o que estén a salvo “pero no se les haya podido contactar”.

Las malas noticias se sumaron. A la cifra del número creciente de desaparecidos, se añadió la de los muertos, tras el descubrimiento del cuerpo calcinado de ocho personas por parte de los servicios de emergencia , lo que ascendió la cifra de muertos a causa del "Camp Fire", el más letal de la historia del estado de California, a 71.

Los otros cuerpos calcinados fueron hallados cerca de Los Ángeles, donde el "Woolsey Fire" que desde hace más de una semana flagela el sur del estado deja destrucción y muerte, emulando al “Camp Fire”, tras su paso.

Según las últimas informaciones, el "Camp Fire", que ha sido contenido por los bomberos en un 50 por ciento, ha dado cuenta de más de 12.000 inmuebles, en su mayoría en la devastada localidad de Paradise y ha quemado 57.500 hectáreas.

A causa del “Camp Fire”, unas 40.000 personas permanecen evacuadas en la zona, mientras que el humo de la conflagración se desplaza cientos de kilómetros y mantiene zonas muy pobladas como Sacramento o toda el área de la Bahía de San Francisco bajo alerta máxima a causa de la mala calidad del aire.

Las autoridades señalaron que a pesar de los logros en la lucha contra las llamas del “Camp Fire” durante las últimas horas se espera que durante el fin de semana soplen fuertes rachas de viento seco, lo que dificultaría las tareas de extinción como ya sucedió a principios de la semana que finaliza.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan