Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 17 de noviembre 2018

Argentina encuentra el submarino ARA San Juan perdido un año después

La embarcación fue detectada a 2.625 pies de profundidad en aguas de la península de Valdés en la Patagonia argentina.
Argentina encuentra el submarino ARA San Juan perdido un año después
Foto: tn.com.ar

 

La marina argentina anunció la madrugada de hoy sábado 17 de noviembre que los buscadores encontraron el submarino ARA San Juan perdido en el Atlántico un año y dos días después de que desapareciera con 44 tripulantes a bordo.

El descubrimiento se anunció solo dos días después de que las familias de los marineros desaparecidos celebraran una conmemoración un año después de que el submarino desapareciera el 15 de noviembre de 2017.

La embarcación fue detectada a 2.625 pies de profundidad en aguas de la península de Valdés en la Patagonia argentina, según el comunicado propalado por la marina argentina.

La marina dijo que una "identificación positiva" había sido realizada por un sumergible operado por control remoto del barco estadounidense Ocean Infinity, que fue contratado para la última búsqueda del barco desaparecido.

El jueves, en el aniversario de la desaparición, el presidente Mauricio Macri dijo que las familias de los submarinistas no deberían sentirse solas y entregaron un "compromiso absoluto y no negociable" para encontrar "la verdad".

Mauricio Macri prometió una investigación completa después de que el submarino se perdió. La policía federal allanó las bases navales y otros edificios el pasado enero como parte de la investigación, poco después de que el gobierno despidiera al jefe de la marina.

El San Juan regresaba a su base en la ciudad costera de Mar del Plata cuando se perdió el contacto el aciago 15 de noviembre de 2017.

Argentina perdió la esperanza de encontrar sobrevivientes después de una intensa búsqueda asistida por 18 países, pero la marina ha seguido buscando el barco.

La marina dijo previamente que el capitán informó el 15 de noviembre que el agua entró en el tubo respirador y provocó un cortocircuito en una de las baterías del submarino. El capitán comunicó posteriormente que había sido contenido.

Algunas horas después, se detectó una explosión cerca de la hora y el lugar donde se escuchó por última vez a San Juan. La marina dijo que la explosión podría haber sido causada por una "concentración de hidrógeno" provocada por el problema de la batería reportado por el capitán.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan