Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 17 de noviembre 2018

La CIA concluye que el príncipe heredero de la corona saudita ordenó el asesinato de Jamal Khashoggi

Esta semana, el gobierno de Trump sancionó a individuos por su supuesto papel en el asesinato.
La CIA concluye que el príncipe heredero de la corona saudita ordenó el asesinato de Jamal Khashoggi
Foto: india.com

 

La CIA concluyó en una evaluación que el príncipe heredero de Arabia Saudita ordenó el asesinato del columnista del Washington Post Jamal Khashoggi, según Associated Press y Washington Post.

La evaluación se produce semanas después de que el gobierno saudí admitió que Jamal Khashoggi, un crítico de la familia real, fue asesinado en el Consulado de Turquía en Estambul a manos de los interrogadores. Los funcionarios sauditas, sin embargo, negaron que el príncipe heredero de la corona saudí Mohammed bin Salman estuviera involucrado o fuera consciente del asesinato.

La CIA llegó a sus conclusiones sobre inteligencia, incluyendo llamadas telefónicas entre el hermano del príncipe heredero, Khalid bin Salman, el embajador saudí en los Estados Unidos, y Jamal Khashoggi, informó el Washington Post, citando a funcionarios anónimos.

El Washington Post informó que la CIA tenía pruebas de que Khalid le dijo a Jamal Khashoggi que debía visitar el consulado de Saudi en Estambul, el lugar donde Jamal Khashoggi fue asesinado y desmembrado.

Khalid negó haber tenido comunicaciones recientes con Khashoggi y dijo en una declaración de un portavoz de la Embajada que la última vez que se había comunicado con el columnista fue en octubre de 2017.

"Las afirmaciones en esta supuesta evaluación son falsas", se lee en un comunicado. "Tenemos y continuamos escuchando varias teorías sin ver la base principal de estas especulaciones".

Esta semana, el gobierno de Trump sancionó a individuos por su supuesto papel en el asesinato, pero la conclusión de los funcionarios de inteligencia refuerza los esfuerzos en el Congreso para una respuesta más severa de los Estados Unidos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan