Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 17 de noviembre 2018

El humo por los incendios en California cubre San Francisco

Los residentes se vieron obligados a ponerse máscaras para respirar.
El humo por los incendios en California cubre San Francisco
Foto: Paul Kuroda / Special To The Chronicle


Las llamas del mortal Camp Fire no alcanzarán el área de la Bahía de California, no obstante eso no significa que no siga causando estragos en la región. El humo del incendio del norte de California está llevando a niveles récord de contaminación del aire.

Las máscaras en consecuencia se están poniendo de moda de San Francisco en los últimos días.

El índice de calidad del aire en San Francisco subió a 258 al mediodía del viernes, una lectura que califica como "muy poco saludable". Esa lectura solo se había hundido a 209 a las 9 p.m. hora local el viernes. Mientras tanto, en la Bahía, en Oakland, el índice de calidad del aire era de 248 el viernes por la noche, también en el rango "muy poco saludable".

Los funcionarios advirtieron que una vez que el índice llegue a "muy poco saludable", todos son susceptibles a tener problemas para respirar o toser, y los grupos sensibles, como aquellos con asma, pueden experimentar problemas aún más graves.

Sacramento, la capital de California, alcanzó un nivel "peligroso" de 332 al mediodía del viernes.

Para Chico, la región donde el Camp Fire sigue ardiendo, el índice de calidad del aire fue de 450 en la noche del viernes.

La calidad del aire en San Francisco fue la peor que ha experimentado la región, según Berkeley Earth, y respirar aire todo el día el viernes era el equivalente a fumar 11 cigarrillos.

El Departamento de Manejo de Emergencias de San Francisco aconsejó a las personas que permanezcan en el interior si es posible y que usen máscaras especiales diseñadas para filtrar el aire contaminado. El Departamento de Salud Pública de California compartió información sobre máscaras específicas para usar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan