Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 17 de noviembre 2018

Nicaragua solicitará intercambios militares con Taiwán, EE. UU. y otros países en 2019

El presidente Daniel Ortega busca el apoyo de los aliados para ayudar a manejar la crisis política en el país.
Nicaragua solicitará intercambios militares con Taiwán, EE. UU. y otros países en 2019
Foto: republica.gt


Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, sometió a consideración del parlamento del país centroamericano la medida

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó esta semana una medida que solicita e invita a los militares de varias naciones extranjeras, entre ellas Taiwán, a enviar contingentes al país en una "misión humanitaria" conjunta.

Según los informes, la medida, presentada por el presidente Daniel Ortega, fue aprobada el pasado miércoles 14 de noviembre y pide que personal militar de Estados Unidos, Taiwán, Cuba, Venezuela y Bolivia visiten el país.

La medida es vista como una señal del gobierno de Ortega de que está buscando ayuda de países que considera aliados confiables. El asediado gobierno de Ortega ha estado bajo una gran presión desde abril de este año, luego de haber recortado los programas de seguridad social y de pensiones.

Los continuos disturbios causaron violentas protestas hasta mediados de julio, cuando la iglesia católica del país negoció una tenue tregua.

Según informes, más de 300 personas murieron en las protestas y las fuerzas gubernamentales fueron acusadas de utilizar fuerza excesiva. Los Estados Unidos han sancionado a tres funcionarios nicaragüenses involucrados en la represión, y hay indicios de que la Casa Blanca de Trump está considerando más sanciones pronto.

La nueva medida parece buscar la ayuda de los aliados de Nicaragua para lidiar con lo que muchos observadores han llamado una "crisis humanitaria".

Se desconoce en este momento si el gobierno de Nicaragua ha emitido solicitudes o propuestas formales a cualquiera de los gobiernos extranjeros mencionados en los informes.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan