Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 17 de noviembre 2018

Brasil comenzará a seleccionar reemplazos para médicos cubanos

Los médicos cubanos estaban en 2.800 ciudades y pueblos brasileños.
Brasil comenzará a seleccionar reemplazos para médicos cubanos
Foto: miamiherald.com

 

El Ministerio de Salud de Brasil anunció ayer viernes 16 de noviembre que pronto comenzará a seleccionar médicos locales para reemplazar a los más de 8,000 médicos cubanos que trabajan en áreas donde los servicios médicos son escasos.

Cuba anunció esta semana que está retirando a los médicos en el programa "Más médicos" después de que el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, estableciera condiciones inaceptables para el gobierno de la isla. Dijo que el programa podría continuar solo si los médicos reciben su paga completa directamente del gobierno cubano y pueden traer a sus familias con ellos. Los médicos generalmente reciben una fracción del salario pagado al gobierno cubano.

El ministerio dijo que comenzará este mes "para seleccionar profesionales para los 8,332 puestos que serán abandonados por los médicos cubanos".

El gobierno lanzó el programa Más médicos en 2013 porque no se pudo encontrar médicos locales para muchos puestos.

A principios de esta semana, el ex ministro de Salud, Alexandre Padilha, dijo que los médicos cubanos estaban en 2.800 ciudades y pueblos, y que eran los únicos médicos en 1.700 de esos pueblos. Dijo que la retirada de los médicos cubanos "tendrá un impacto inmediato y terrible en el sistema de atención médica".

El presidente electo Jair Bolsonaro dijo a los reporteros este viernes 16 de noviembre que a los médicos cubanos se les debe exigir que demuestren la calidad de su capacitación al validar sus diplomas en Brasil.

"Nunca supe de una autoridad brasileña tratada por un médico cubano", dijo el presidente electo. "¿Solo los pobres deben ser tratados por profesionales cuyas calificaciones no están garantizadas? Esto es injusto. Es inhumano".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan