Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 18 de noviembre 2018

Poder Judicial dicta impedimento de salida del país contra Alan García

Investigado por presuntos sobornos de la empresa brasilera Odebrecht por la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima, el expresidente Alan García estará impedido de salir durante los próximos 18 meses.
Poder Judicial dicta impedimento de salida del país contra Alan García
Foto: www.elpopular.pe

 

El  juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción, hizo eco de la solicitud del fiscal José Domingo Pérez, dictó este sábado 17 de noviembre impedimento de salida del país contra el expresidente Alan García Pérez a raíz de la investigación que lleva el Ministerio Público en su contra.

La solicitud del fiscal José Domingo Pérez se produjo tras la revelación del pago de 100 mil dólares americanos, a través de la Caja 2 de la empresa brasilera Odebrecht, al exprimer mandatario por el hecho de haber dado, en el año 2012, una conferencia en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. De acuerdo a la revelación hecha por IDL-Reporteros, el intermediario del pago fue el estudio Spinola, de José Américo Spinola.

En la sustentación de su pedido, el fiscal José Domingo Pérez señaló que uno de los motivos para solicitar el impedimento de salida para el expresidente Alan García Pérez, quien se había adelantado anunciando que se allanaría a la decisión judicial, fue porque el exmandatario no reside actualmente en el Perú, lo hace en la ciudad de Madrid, España. Y porque dio asimismo a conocer varios lugares de residencia al Ministerio Público.

Datos

La investigación que lleva a cabo el fiscal José Domingo Pérez en contra del exmandatario Alan García es por los presuntos sobornos que realizó la empresa brasilera Odebrecht por la adjudicación de la obra Línea 1 del Metro de Lima. En la exposición de motivos, el fiscal José Domingo Pérez puso énfasis en la manera expeditiva con la que se emitió el Decreto Supremo 008-2009 MTC.

El magistrado  Juan Carlos Sánchez, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción, ha dictado impedimento de salida contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y el exvicepresidente de Petroperú en el gobierno de Alan García Pérez, Miguel Atala Herrera.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan