Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 18 de noviembre 2018

La aprobación de Martín Vizcarra alcanza el 65%: subió cuatro puntos

El presidente Martín Vizcarra logra un nuevo pico de popularidad. Por el contrario, la cota favorable de sus ministros no supera el 30 por ciento.
La aprobación de Martín Vizcarra alcanza el 65%: subió cuatro puntos
Foto: El Comercio

 

En su octavo mes de mandato, la popularidad del presidente Martín Vizcarra saltó al 65 por ciento y alcanzó un nuevo pico. De acuerdo a la encuesta de Ipsos, dada a conocer por el diario El Comercio, la aprobación del primer mandatario se incrementó en cuatro puntos y del 61 por ciento que tenía hace un mes pasó al 65 por ciento a mediados de noviembre.

La actual cota de popularidad del presidente Martín Vizcarra se da en un escenario a todas luces singular; producto, en gran medida, al trabajo que lleva a cabo el binomio compuesto por el juez Christian Concepción Carhuancho y el fiscal José Domingo Pérez en su lucha contra la corrupción a más alto nivel del poder en nuestro país.

Una labor que ha encontrado su traducción en la prisión preventiva dictada en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien es investigada en un caso de lavado de activos por hechos que sucedieron en el marco de la campaña presidencial de 2011, caso Cócteles. Lo demás es también conocido, Fuerza Popular entró en crisis y no es más la oposición que era desde el seno del Congreso de la República. Se encuentra en proceso de reestructuración.

Haberse sumado, en este contexto, con bríos en su lucha contra la corrupción,  le ha valido al actual inquilino de Palacio de Gobierno, convertirse en un caso singular en lo que concierne a la popularidad presidencial, convirtiéndolo en un caso único en la historia contemporánea en nuestro país. Ninguno de sus cuatro predecesores, en el octavo mes de mandato, pudo entrever siquiera el porcentaje que Martín Vizcarra ha alcanzado.

En lo que concierne a la popularidad del primer ministro César Villanueva, esta creció tan solo dos puntos y pasó del 28% al 30%.  Mientras que el porcentaje de los encuestados que tienen una opinión desfavorable sobre su gestión subió del 39% al 44% entre octubre y noviembre. Una dinámica similar a la de sus ministros, quienes al igual que él, en la actual coyuntura, no tienen gran protagonismo en la agenda pública y difícilmente suscitan atención entre los de a pie.

Datos

Es la primera vez, con el porcentaje de popularidad alcanzado por el presidente Martín Vizcarra, que, en los últimos cinco periodos presidenciales, se registra un fenómeno parecido. Pues en el octavo mes de gestión, Alejandro Toledo registró 25%; Alan García, 50%; Ollanta Humala, 53%; y Pedro Pablo Kuczynski, 32%. Porcentajes lejanos al 65% conseguido por el presidente Martín Vizcarra.

Los cuatro exmandatario s que han precedido al actual inquilino de Palacio de Gobierno lograron la cifra más alta de aceptación –entre 63% y 65%– en el primero o segundo mes de gobierno, para luego descender.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan