Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 18 de noviembre 2018

Reino Unido: el apoyo al pedido de destitución contra Theresa May crece en el seno del partido Conservador

Por carta enviada al Comité de 1922, 21 diputados del partido de Theresa May, han solicitado que se someta a votación entre los parlamentarios del partido conservador la continuación del liderazgo de la primera ministra. Los firmantes expresan de esa manera su rechazo al preacuerdo entre Londres y la Unión Europea para el Brexit.
Reino Unido: el apoyo al pedido de destitución contra Theresa May crece en el seno del partido Conservador
Foto: www.heraldo.es


Theresa May, líder del partido Conservador y primera ministra del Reino Unido

La petición de someter a Theresa May a un voto de confianza como líder de las filas conservadoras en el Reino Unido va ganando adeptos. Suman por el momento 21 los miembros de la bancada de los Conservadores en el parlamento británico que han hecho llegar sendas cartas al Comité de 1922, de acuerdo a la información propalada por la BBC.

De manera que los euroescépticos de las filas del partido liderado por Theresa May se encuentran, de creer las cifras de la BBC, a 27 cartas de las 48 (15 por ciento del total de diputados conservadores) que necesitan a fin de que su petición se vea coronada con el éxito y el Comité de los 22, que reúne a los diputados conservadores sin cargo ministerial, dé luz verde a la moción de confianza.

En el supuesto de que se lleve a cabo esa votación, los euroescépticos en las filas del partido Conservador, de miras a deshacerse de Theresa May del liderazgo del partido Conservador, necesitarían lograr el apoyo del 50 por ciento de los 315 parlamentarios conservadores. E iniciar, de esa manera, un proceso de primarias, cuyo ganador se convertiría en el próximo primer Ministro. En el caso contrario, de lograr Theresa May el apoyo de más de la mitad de su grupo, los euroescépticos no podrán tentar una nueva moción de confianza en su contra en los próximos doce meses.

Mientras se produce el alineamiento de fuerzas en el seno de la bancada de los conservadores, Theresa May, como quien resta importancia al pedido de moción de confianza, nombró a dos nuevos ministros y a varios funcionarios a fin de llenar los espacios dejados vacíos por quienes partieron expresando su discrepancia con el acuerdo con la Unión Europea.

En lo que concierne a la cartera del Brexit, Theresa May nombró al exministro de Salud, Stephen Barclay, en lugar de Dominic Raab. En cuanto al ministerio de Trabajo y Pensiones, Theresa May nombró a Amber Rudd, quien antes había estado a  cargo del ministerio de Interior.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan