Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de noviembre 2018

España: deslizamientos de tierra hacen descarrilar a un tren cerca de Barcelona, matando a 1 persona

Bomberos y trabajadores de emergencias evacuaron a 131 pasajeros y enviaron al hospital a 11 de las 44 personas heridas.
España: deslizamientos de tierra hacen descarrilar a un tren cerca de Barcelona, matando a 1 persona
Foto: live5news.com


Un tren que viajaba hacia Barcelona fue descarrilado por un deslizamiento de tierra este martes 20 de noviembre, matando a una persona e hiriendo a decenas, informaron las autoridades españolas.

La agencia regional de protección civil dijo que dos vagones de tren de un convoy de seis salieron de las vías a las 6.15 a.m. local (0515 GMT) cerca de Vacarisses, a unos 45 kilómetros al noroeste de Barcelona.

Bomberos y trabajadores de emergencias evacuaron a 131 pasajeros y enviaron al hospital a 11 de las 44 personas heridas. Tres de ellos están gravemente heridos, según la agencia de protección civil.

El portavoz del operador ferroviario español, Antonio Carmona, dijo a los medios locales que las fuertes lluvias en el área en los últimos días podrían haber causado el deslizamiento de tierra.

Las recientes lluvias han azotado a España. Una mujer murió el domingo después de que un río inundara sus orillas en la región noroeste de Galicia. Y el lunes, enormes olas arrasaron los balcones de un edificio de apartamentos junto al mar en la isla canaria de Tenerife.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan