Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de noviembre 2018

Colombia: violenta protesta en campamento de migrantes venezolanos en Bogotá [VIDEO]

El campamento es el primero de su tipo y alberga a 470 venezolanos.
Colombia: violenta protesta en campamento de migrantes venezolanos en Bogotá [VIDEO]
Foto: notimerica.com


Dieciséis personas fueron expulsadas de un campamento construido para inmigrantes sin hogar venezolanos luego de una violenta protesta por las raciones de alimentos, dijeron ayer lunes 19 de noviembre funcionarios de Colombia.

Funcionarios de la capital de Colombia señalaron que un grupo de migrantes en el campamento saquearon suministros, destruyeron tiendas y atacaron a la policía en el sitio, que alberga a 470 venezolanos.

El director de inmigración colombiano, Christian Kruger, dijo que 15 inmigrantes fueron arrestados luego de un enfrentamiento con la policía y serían deportados a Venezuela el lunes por la noche. Un menor que también fue arrestado durante la protesta será entregado al instituto de bienestar infantil de Colombia.

"La idea detrás de este campamento humanitario ha sido mejorar las condiciones de vida de estas personas y ayudarlas a recuperar su dignidad", dijo Kruger. "Pero están equivocados si creen que vamos a permitir acciones que amenazan la seguridad de los colombianos o de los venezolanos que viven en el campamento".

Los migrantes han dicho que están frustrados con la distribución de alimentos y las reglas que prohíben cocinar. El campamento es administrado por el gobierno municipal de Bogotá, que distribuye alimentos enlatados a los migrantes tres veces al día y ha pedido a los grupos comunitarios que no traigan alimentos adicionales al sitio.

La jefa de integración social de Bogotá, Cristina Velez, dijo que la ciudad reforzará la seguridad en todo el campamento mientras continúa sirviendo a los más vulnerables.

El campamento es el primero de su tipo en Colombia. Fue construido la semana pasada para dar cabida a los migrantes que anteriormente vivían en carpas hechas de láminas de plástico y materiales de desecho fuera de la terminal de autobuses de la ciudad.

Más de 1 millón de venezolanos se han mudado a Colombia para escapar de la hiperinflación y la escasez de alimentos en el hogar.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan