Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 20 de noviembre 2018

La depresión crea un mayor riesgo de accidentes cerebrovasculares fatales y muerte prematura

La medicación administrada para este mal parece disminuir su riesgo por encima del promedio.
La depresión crea un mayor riesgo de accidentes cerebrovasculares fatales y muerte prematura
Foto: msdsalud.es

 

Las personas deprimidas tienen un mayor riesgo de sufrir latidos cardíacos irregulares que causan accidentes cerebrovasculares y muerte prematura, según un nuevo estudio. Pero no son sus antidepresivos los que lo activan. De hecho, su medicación parece disminuir su riesgo por encima del promedio.

Investigadores de la Universidad de Aarhus en Dinamarca estudiaron a 785,254 participantes que tomaron medicamentos para estabilizar el estado de ánimo desde el 2000 hasta el 2013, a partir del mes antes de comenzar el tratamiento.

Encontraron que los pacientes que tomaban antidepresivos tenían un riesgo 3.18 veces mayor de fibrilación auricular durante el primer mes de tratamiento. Pero el riesgo de riesgo fue incluso mayor en el mes anterior en 7.65 veces.

Los científicos atribuyeron los hallazgos a simplemente una "conexión entre la mente y el corazón". Además, la asociación entre arritmia y depresión se redujo gradualmente de allí en adelante, a 1,37 veces entre dos a seis meses de tratamiento, y de 1,11 veces a los 6 a 12 meses.

Esto significa que mientras las personas deprimidas pueden tener más probabilidades de sufrir latidos cardíacos irregulares o inusualmente rápidos, sus tratamientos farmacológicos parecen reducirla.

El autor del estudio, Morten Fenger-Grøn, dijo: "Es de conocimiento general que existe una conexión entre la mente y el corazón. La depresión predice el desarrollo de la enfermedad arterial coronaria y empeora su pronóstico. Nuestro estudio investigó si la depresión también está relacionada con la fibrilación auricular.

'Esto sugiere que la medicación antidepresiva en sí no está asociada con el desarrollo de la fibrilación auricular.

"Si está deprimido, no hay razón para preocuparse de que tomar un tratamiento farmacológico cause fibrilación auricular".

Si bien es normal sentirse deprimido de vez en cuando, las personas con depresión pueden sentirse persistentemente infelices durante semanas o meses. La depresión puede afectar a cualquier persona a cualquier edad y es bastante común; es probable que aproximadamente una de cada diez personas la experimente en algún momento de su vida.

La depresión es una condición de salud genuina que las personas no pueden simplemente ignorar o "salir de ella". Los síntomas y efectos varían, pero pueden incluir sentirse constantemente molesto o desesperanzado, o perder interés en las cosas que solía disfrutar.

También puede causar síntomas físicos, como problemas para dormir, cansancio, falta de apetito o deseo sexual, e incluso sentir dolor físico.

En casos extremos puede llevar a pensamientos suicidas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan