Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de noviembre 2018

Fiscalía solicita 24 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol

Fiscal Juan Carrasco acusa a Edwin Oviedo ser líder de la organización criminal Los Wachiturros de Tumán y ser autor mediato de la muerte de dos dirigentes azucareros en el norte del Perú.
Fiscalía solicita 24 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol
Foto: www.elpopular.pe


Edwin Oviedo, presidente de la FEderación Peruana de Fútbol

El fiscal Juan Carrasco , de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, solicitó una vez más la solicitud de prisión preventiva, esta vez de 24 meses, contra el dirigente deportivo Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

De acuerdo a los argumentos del fiscal Juan Carrasco, Edwin Oviedo sería “cabecilla de la red criminal 'Los Wachiturros de Tumán' y autor mediato" de la muerte de los exdirigentes de la azucarera Tuman, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte”, cuando la hacienda Tumán se hallaba bajo su administración.

El pedido de prisión preventiva, según el representante del Ministerio Público, se sustentaría en que habría un inminente “peligro de fuga” de parte de Edwin Oviedo a causa de sus presuntos nexos con la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

De acuerdo a información proveniente de la Fiscalía, aseguran que la fiscal Rocío Sánchez Saavedra, a cargo de la investigación de la presunta organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto' ha establecido que Edwin Oviedo formó parte de esa organización criminal, en la cual jugó el papel de financista y operador.

La fiscal Rocío Sánchez sostiene que Edwin Oviedo "solventó pasajes, viáticos y entradas a varios magistrados para ver a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018 y salvarse del caso 'Los Wachiturros de Tumán'". De acuerdo a las declaraciones vertidas por colaboradores eficaces de la Fiscalía, el presidente de la FPF, a cambio del bloqueo de la investigación, le entregó 5 mil dólares americanos al entonces juez César Hinostroza para sus gastos de estadía en Rusia. Una aseveración que ha sido tomada en cuenta por el fiscal Juan Carrasco a la hora de solicitar la prisión preventiva.

Dato

La red ‘Los cuellos blancos del puerto’  involucra a jueces, empresarios y exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), quienes favorecían a terceros en sus expedientes judiciales a cambio de dinero y diversos  favores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan