Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de noviembre 2018

Selección peruana despide el 2018 con una derrota ante Costa Rica: 2-3

Los dirigidos por Ricardo Gareca no pudieron frentre a la escuadra de Costa Rica y se inclinaron en el estadio de la UNSA en Arequipa ante un rival que los sorprendió.
Foto: www.sonidord.net

 

La selección peruana de fútbol, la noche de este martes 20 de noviembre, despidió el 2018 inclinándose por 3 goles a 2 ante su similar de Costa Rica en el gramado del Estadio Monumental de la UNAS, en Arequipa, ante 32 mil espectadores que se dieron cita para alentar a la Blanquirroja.

Por el combinado de Costa Rica anotaron el delantero Jonathan McDonald a los 41 minutos de juego, Allan Cruz a los 53 y Joel Campbell a los 77 de tiro penal. Mientras que por el lado peruano, los tantos fueron conseguidos por Edison Flores a los 20 minutos de juego y por Jefferson Farfán a los 73.

Nada hacía presagiar el desenlace del encuentro, pues en la primera etapa de juego el equipo peruano tuvo control del balón y del espacio en el gramado, con Raúl Ruidíaz, Cristian Benavente y Edison Flores ejerciendo permanente presión sobre las huestes costarricenses.

No sorprendió pues que el primer tanto llegue por el arte de Edison Flores, quien con un remate con la izquierda desde el centro del área, tras ser asistido por Aldo Corzo, venciera la resistencia del portero de Costa Rica, Alvarado.

No obstante, el cuadro centroamericano lejos de dejarse encimar, reaccionó y a través de McDonald, igualó el marcador gracias al disparo rasante que este lanzó desde fuera del área en dirección del palo izquierdo de la portería defendida por Gallese.  

Tras el descanso, cuando todo hacía pensar que la Blanquirroja haría pagar caro la afrenta costarricense, Allan Cruz  se encargó, a los 8’ minutos de la segunda etapa, con un golpe de cabeza dirigido hacia el palo derecho del arco peruano, se encargó de decir que la historia podría ser otra.

Y así fue, pues aunque el  empate peruano llegó 20 minutos después, a los 73’, por obra de Jefferson Farfán, los costarricenses se pudieron nuevamente en ventaja a través de un penal ejecutado por Joel Campbell a los 77 minutos.

La selección peruana sumó su segunda derrota de local tras perder 0-2 frente a Ecuador. Mientras que la de Costa Rica, su segunda victoria como visitante; la semana pasada venció a su similar de Chile por el mismo marcador.

Alineaciones

Perú: Gallese, Corzo, Araujo, Santamaría, Trauco; Aquino, Yotún, Polo, Benavente, Flores y Ruidíaz.

Costa Rica: Alvarado; Salinas, Waston, González, Calvo, Matarrita, Borges, Cruz, Ruíz, Campbell y McDonald.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan