Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de noviembre 2018

Ivanka Trump hizo uso de una cuenta de correo personal para enviar información sobre asuntos oficiales

La noticia ha calado hondo pues tiene sustento, y ha hecho que un portavoz del abogado Abbe Lowell, quien representa a Donald Trump, tenga que reconocer vía un comunicado el pasado lunes 19 de noviembre que la hija del mandatario norteamericano utilizó el correo personal mientras "hacía la transición" al gobierno.
Ivanka Trump hizo uso de una cuenta de correo personal para enviar información sobre asuntos oficiales
Foto: nypost.com

 

Lo que le sucedió a Hilary Clinton, le ha sucedido nada menos que a la hija y asesora del presidente de los Estados Unidos, a Ivanka Trump. Ivanka ha hecho uso de una cuenta personal de correo electrónico para enviar cientos de email sobre asuntos oficiales de la Casa Blanca durante 2017, de acuerdo a lo revelado por American Oversight, un grupo de vigilancia no partidista,.

Le correspondió a The Washington Post ser el primer medio de comunicación en informar sobre los correos electrónicos enviados por la hija de Donald Trump. De acuerdo al Post, Ivanka Trump envío cientos de correos electrónicos a funcionarios, asesores y asistentes, muchos de ellos en violación de los protocolos del Gobierno de los Estados Unidos.   

La noticia ha calado hondo pues tiene sustento. Y ha hecho que un portavoz del abogado Abbe Lowell, quien representa a Donald Trump, tenga que reconocer vía un comunicado el pasado lunes 19 de noviembre que la hija del mandatario norteamericano utilizó el correo personal mientras "hacía la transición" al gobierno.

"Como la mayoría de las personas, antes de ingresar al servicio gubernamental, la Sra. Ivanka Trump utilizó un correo electrónico privado. Cuando ingresó al gobierno, recibió una cuenta de correo electrónico del gobierno para uso oficial. Durante la transición al gobierno, hasta que la Casa Blanca le brindó la misma orientación que a otros que comenzaron antes que ella, la Sra. Trump a veces usaba su cuenta privada, casi siempre para fines logísticos y de planificación relacionados con su familia", dijo el portavoz, Peter Mirijanian.

Al informar sobre el desatino de Ivanka Trump, quien asumió un puesto oficial en la Casa Blanca el 30 de marzo de 2017, Peter Mirijanian lanzó un guiño al encuentro de Hilary Clinton, pues dijo que Ivanka Trump no "creó un servidor privado", ni eliminó ni envió correos electrónicos clasificados.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton (2009-2013), cuyo uso del correo originó una investigación por parte del FBI, fue blanco de acerbas críticas provenientes del presidente Donald Trump en la campaña electoral de 2016. Donald Trump incluso llegó a solicitar cárcel para su oponente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan