Martes 18 de diciembre 2018   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de noviembre 2018

Donald Trump quiso acusar a Hilary Clinton: sus abogados le aconsejaron que no lo haga

Donald McGahn, asesor legal de Donald Trump, le hizo saber que no era lo más conveniente. McGahn señaló que no era potestad del poder ejecutivo ordenar la acusación de nadie.
Donald Trump quiso acusar a Hilary Clinton: sus abogados le aconsejaron que no lo haga
Foto: www.swissinfo.ch

 

El New York Times reveló que, en el curso del mes de abril de este año, el presidente estadounidense Donald Trump solicitó al procurador de la Casa Blanca que lo asesore de miras a que el departamento de Justicia acuse a Hillary Clinton y al exdirector del FBI James Comey.

No obstante, Donald McGahn, abogado que brinda los servicios de asesoría a Donald Trump en asuntos legales, le hizo saber que no era lo más conveniente.  McGahn señaló que era potestad del poder ejecutivo ordenar la acusación de nadie y que si lo hacía, se estaba exponiendo a una demanda por abuso de poder que podría llevar a que lo recusen o, lo que es peor, le inicien un proceso de ‘impeachment’.

La información hecha pública por The New York Times se da en un contexto en el que Donald Trump espera que la fiscalía abra una  investigación del mismo calibre a la que lo ha sometido el fiscal especial Robert Mueller, sobre Hilary Clinton (por su uso de un servidor de correo personal cuando era secretaria de Estado), y sobre James Comey (por no presentar cargos contra la candidata demócrata por el uso indebido del servidor y por filtrar información clasificada a la prensa).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |