Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de noviembre 2018

La contaminación del aire reduce dos años la vida útil promedio

El análisis encuentra que el aire tóxico reduce la vida útil en 1,8 años, lo que lo convierte en la principal amenaza para la salud humana.
La contaminación del aire reduce dos años la vida útil promedio
Foto: minutouno.com


El análisis muestra que la contaminación del aire reduce la vida útil promedio de las personas en todo el mundo en casi dos años, lo que la convierte en la mayor amenaza para la salud humana.

La investigación analizó la contaminación por partículas producida por la quema de combustibles fósiles por parte de los vehículos y la industria. Encontró que en muchas partes de las naciones más afectadas, India y China, la esperanza de vida se acortaba en seis años.

El trabajo combinó la investigación sobre la reducción de la vida útil causada por la exposición a largo plazo a partículas con mapas de contaminación muy detallados. El impacto del aire tóxico es mayor que el de fumar cigarrillos o el VIH / SIDA.

Michael Greenstone, director del Instituto de Políticas de Energía de la Universidad de Chicago, quien dirigió el trabajo, dijo: “Si bien las personas pueden dejar de fumar y tomar medidas para protegerse de las enfermedades, hay poco que puedan hacer individualmente para protegerse de la El aire que respiran.

"La investigación les dice a los ciudadanos y a los responsables de la formulación de políticas cómo la contaminación por partículas les afecta a ellos y a sus comunidades, y revela los beneficios de las políticas para reducir la contaminación por partículas".

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que el 90% de las personas están expuestas al aire inseguro, y respirar está matando a 7 millones de personas al año y dañando a miles de millones más.

La cifra de muertes prematuras seguramente será una subestimación, ya que solo incluye la contaminación por partículas y las cinco causas de muerte más vinculadas. Las primeras estimaciones que utilizan modelos mejorados indican una cifra total de 9 millones de la contaminación por partículas. Cada mes se revelan nuevos enlaces a daños a la salud, con niños especialmente afectados. Trabajos recientes han mostrado conexiones con los pulmones atrofiados y la obesidad infantil.

La gente en India viviría un promedio de 4,3 años más si cada país cumpliera con las pautas de la OMS. Los de Uttar Pradesh vivirían 8,6 años más.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan