Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 22 de noviembre 2018

Mark Zuckerberg dice que no planea renunciar como CEO de Facebook

En medio de las recientes acusaciones en los medios de que la compañía trató de ocultar información sobre su conocimiento de la actividad rusa antes de las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU.
Mark Zuckerberg dice que no planea renunciar como CEO de Facebook
Foto: apertura.com

 

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que no planeaba renunciar en medio de las recientes acusaciones en los medios de que la compañía trató de ocultar información y engañar al público sobre su conocimiento de la actividad rusa antes de las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

"Eso no es un plan", dijo Mark Zuckerberg cuando se le preguntó si iba a renunciar como presidente de Facebook.

La declaración surge en respuesta al artículo del New York Times en el que se describía a la Directora de Operaciones de Zuckerberg y la compañía, Cheryl Sandberg, tan empeñada en hacer crecer el negocio que ignoraron las señales de advertencia relacionadas con la presunta actividad rusa en su plataforma y luego trataron de ocultarlas a la vista del público.

Facebook dijo que el artículo contenía una serie de inexactitudes, pero reconoció que la compañía tardó en darse cuenta de la supuesta actividad rusa.

"Muchas de las críticas sobre los problemas más grandes han sido justas, pero creo que si vamos a ser reales, también hay un panorama más amplio, y es que tenemos una visión del mundo diferente a la de algunas de las personas que nos están cubriendo", dijo Zuckerberg, comentando el artículo.

El CEO de Facebook señaló que Sandberg continuaría trabajando como directora de operaciones en Facebook.

"Ella ha sido una socia importante para mí durante diez años. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos realizado juntos y espero que trabajemos juntos durante las próximas décadas", agregó Zuckerberg.

Facebook ha estado recientemente sumido en una serie de escándalos relacionados con la privacidad y otras preocupaciones. En marzo, Facebook sufrió críticas públicas después de que surgieran informes de que Cambridge Analytica, una empresa involucrada en la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump en Estados Unidos, pudo acceder a los datos personales de millones de usuarios sin su consentimiento.

El 28 de septiembre, Facebook anunció que cerca de 50 millones de cuentas de Facebook se vieron afectadas por una brecha de seguridad que permitió a los atacantes usar la función "Ver como" para tomar el control de algunas cuentas.

El Kremlin ha negado repetidamente las acusaciones de interferencia y las ha calificado de absurdas. Trump ha calificado a la investigación de Mueller en Rusia como "una cacería de brujas" y ha declarado repetidamente que la investigación no debería prolongarse más porque perjudica las relaciones entre Estados Unidos y Rusia y distrae al gobierno de los Estados Unidos de asuntos más importantes.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan