Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 22 de noviembre 2018

El alcohol está matando a más personas por año que la crisis opioide

Y la mayoría de las muertes son mujeres jóvenes.
El alcohol está matando a más personas por año que la crisis opioide
Foto: rtve.es

 

Según el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, el alcohol está matando a más adultos en los Estados Unidos que la epidemia de opioides. La epidemia de opioides mata a un promedio de 72,000 personas por año, mientras que el alcohol mata a 88,000. En esas 88,000 muertes se pierden 2,5 millones de años de vida potencial, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La oleada de muertes relacionadas con el alcohol es nueva. En diez años, el número de muertes por alcohol aumentó 35 por ciento, según el nuevo informe compartido por USA Today. Las estadísticas se basan en los resultados de 2007 a 2017.

Las más afectadas por la creciente epidemia de alcohol son las mujeres jóvenes. Entre las mujeres, las muertes aumentaron 67 por ciento, mientras que para los hombres, el porcentaje aumentó solo 27 por ciento.

Según el Instituto Nacional de Alcohol, Abuso y Alcoholismo, las mujeres son más susceptibles a los riesgos relacionados con el alcohol porque generalmente pesan menos que los hombres y pueden sentir los efectos del alcohol más rápido. Las complicaciones que más afectan a las mujeres que beben en exceso son daño hepático, enfermedad cardíaca, cáncer de mama y complicaciones con el embarazo.

Según una encuesta realizada por el Instituto en 2015, el 9.3 por ciento de las mujeres encuestadas bebían alcohol mientras estaban embarazadas en el mes anterior a la encuesta. El 51.1 por ciento de las mujeres bebía alcohol en general, y el 22 por ciento de ellas tomaba alcohol en exceso el mes anterior. El 61.3 por ciento de los hombres bebía en el mes anterior a la encuesta y el 32.1 por ciento bebía.

Las tasas de mortalidad por consumo de alcohol en los adolescentes han disminuido en un 16 por ciento, mientras que las muertes por consumo de alcohol entre los 45 y 64 años aumentaron en un 25 por ciento.

Las muertes asociadas con el consumo excesivo de alcohol no son necesariamente instantáneas. Muchas de las causas se encuentran en problemas desarrollados con el tiempo por el consumo excesivo de alcohol, como cirrosis hepática, pancreatitis, cáncer y suicidio.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan