Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 24 de noviembre 2018

Sergio Ramos rompe el silencio por reclamos de dopaje: "Nunca he fallado uno"

Se alega que el capitán del Real Madrid dio positivo a la sustancia prohibida glucocorticoide dexametasona.
Sergio Ramos rompe el silencio por reclamos de dopaje: 'Nunca he fallado uno'
Foto: trome.pe

 

Sergio Ramos respondió a las afirmaciones de que estuvo involucrado en una violación de las regulaciones antidopaje.

Un informe de Der Spiegel este viernes 23 de noviembre por la noche dijo que el capitán del Real Madrid devolvió una prueba positiva para la dexametasona con glucocorticoides después de la final de la Liga de Campeones 2017 en Cardiff, pero que no se tomó ninguna medida porque se consideró que se debía a un "error administrativo".

La revista alemana afirma que la UEFA investigó, pero se llegó a la conclusión de que un médico, no Ramos, tuvo la culpa de no haber declarado el uso de dexametasona. La sustancia no está prohibida si se declara su uso.

Pero Ramos dijo: “Ese es un tema muy difícil, complicado. Debo salir y defenderme, con mi equipo legal, contra estas acusaciones. He pasado por 250 o 300 pruebas de dopaje en mi carrera y nunca he fallado en una, nunca ha habido ninguna irregularidad.

"Sabemos el tipo de publicación que es. Nos amenazaron con las noticias de hace un mes y medio. Cuando saben la verdad, no tienen miedo de las mentiras. Es un intento de manchar mi imagen y mi reputación profesional".

Y el Madrid ha respaldado a Ramos, diciendo en un comunicado: "Con respecto a los informes publicados por Der Spiegel en relación con nuestro capitán, Sergio Ramos, el club desea expresar lo siguiente:

"Sergio Ramos nunca ha violado las regulaciones antidopaje.

"La UEFA solicitó información específica y cerró de inmediato el caso al que se hizo referencia, como es habitual en tales casos, tras las pruebas realizadas por expertos de la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) y la propia UEFA".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan