Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 24 de noviembre 2018

Un informe federal dice que los impactos del cambio climático en EE.UU se están intensificando

El informe de 1.600 páginas detalla los impactos climáticos y económicos que los residentes de los EE. UU. verán si no se toman medidas drásticas para abordar el cambio climático.
Un informe federal dice que los impactos del cambio climático en EE.UU se están intensificando
Foto:panorama.com.ve

 

Un informe masivo emitido por la administración de Donald Trump este viernes 23 de noviembre enfatiza la grave amenaza que el calentamiento global causado por los humanos representa para los Estados Unidos y sus ciudadanos.

"El clima de la Tierra ahora está cambiando más rápido que en cualquier momento en la historia de la civilización moderna, principalmente como resultado de actividades humanas", dicen los investigadores en el informe, oficialmente el Volumen II de la Evaluación Nacional del Clima. (Volumen I fue lanzado el año pasado.)

El informe de 1.600 páginas detalla los impactos climáticos y económicos que los residentes de los EE. UU. verán si no se toman medidas drásticas para abordar el cambio climático.

"Los impactos del cambio climático global ya se están sintiendo en los Estados Unidos y se proyecta que se intensificarán en el futuro", dicen los investigadores.

Los últimos años han batido récords por el mal tiempo en los Estados Unidos, con un costo de casi $ 400 mil millones desde 2015. En el peor de los casos, dicen los investigadores, el cambio climático podría generar un 10 por ciento de impacto en el PIB de la nación para el final del siglo.

Los investigadores señalan que el cambio climático amenaza la salud y el bienestar de los estadounidenses al causar un clima extremo y cada vez mayor, cambios en la calidad del aire, la propagación de nuevas enfermedades por insectos, plagas y cambios en la disponibilidad de alimentos y agua.

La coautora del informe Katharine Hayhoe, de la Texas Tech University, dijo que muestra que el clima peligroso que los científicos dijeron que ocurrirá en los Estados Unidos ya está ocurriendo.

Esta es la cuarta Evaluación Nacional del Clima. Fue mandado por el Congreso a fines de la década de 1980 y se prepara cada cuatro años por los mejores científicos de la nación de 13 agencias. Está pensado como una referencia para el presidente, el Congreso y el público.

Lo que hace que el informe sea diferente de las versiones anteriores es que se enfoca en los Estados Unidos y luego se vuelve más local y granular.

Los grupos ecologistas reaccionaron rápidamente ante el informe.

"Todo debate restante sobre la realidad del cambio climático ha terminado", dijo Lou Leonard, del World Wildlife Fund. "Las administraciones de Bush, Obama y ahora Trump han publicado informes que muestran los impactos actuales y futuros en Estados Unidos del cambio climático. Cada informe es cada vez más grave".

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan