Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 24 de noviembre 2018

La NASA fija una fecha para el primer vuelo de prueba de la cápsula de la tripulación de SpaceX

La nave espacial se dirige a la Estación Espacial Internacional el 7 de enero.
La NASA fija una fecha para el primer vuelo de prueba de la cápsula de la tripulación de SpaceX
Foto: hypebeast.com

 

La carrera entre Boeing y SpaceX para lanzar sus primeras misiones espaciales tripuladas se está calentando. La NASA ha anunciado un calendario actualizado para las dos compañías en el camino para enviar astronautas al espacio desde el suelo estadounidense. El 7 de enero del próximo año, SpaceX enviará su cápsula de Crew Dragon en su viaje inaugural a la Estación Espacial Internacional. Este vuelo se conocerá como Demo-1 (o DM-1).

El primer vuelo de prueba no tripulado de Boeing está actualmente programado para marzo de 2019, casi dos meses por detrás de SpaceX. Ambas compañías tienen que completar las pruebas de cancelación antes de sus primeras pruebas tripuladas, lo que ocurrirá en junio para SpaceX y en agosto para Boeing. En agosto, la NASA anunció a los astronautas que volarán en estas misiones, que verían a los Estados Unidos enviar a las personas al espacio en una nave espacial estadounidense nuevamente, luego de que la agencia aterrizara su flota en 2011.

Crew Dragon despegará de un cohete SpaceX Falcon 9 en la misma plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy donde la misión Apollo 11 despegó de la luna en 1969. La NASA ahora espera que la primera misión operativa con tripulación comercial tenga lugar en agosto de 2019, con un segundo a seguir en diciembre. Esas fechas podrían cambiar dependiendo de los resultados de los vuelos de prueba, pero parece que estamos muy cerca de ver a una nave comercial real transportando pasajeros reales fuera de este mundo.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan