Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 26 de noviembre 2018

El parlamento británico toma documentos internos de Facebook como parte de la investigación sobre Cambridge Analytics

La confiscación de los documentos internos se produce después de que Mark Zuckerberg se negó a aparecer en Londres el pasado martes 20 de noviembre.
El parlamento británico toma documentos internos de Facebook como parte de la investigación sobre Cambridge Analytics
Foto: elle.mx

 

El Parlamento británico ha usado sus poderes legales para tomar un tramo de documentos internos de Facebook mientras los parlamentarios investigan el escándalo de datos de Cambridge Analytica.

Según se informa, los documentos revelan los controles de datos y privacidad utilizados por el gigante de los medios sociales antes de que se hiciera pública la violación.

Fueron interceptados cuando el jefe de una compañía de software estadounidense en posesión del caché visitó el Reino Unido por negocios.

Damian Collins, presidente del Comité de los Comunes de los Medios Digitales, Cultura, Medios y Deporte (DCMS), obligó al fundador de la firma a entregar los documentos utilizando un mecanismo parlamentario excepcional.

En un movimiento muy inusual, un sargento fue enviado al hotel del empresario donde recibió una advertencia final y un plazo de dos horas para cumplir con la orden.

Cuando el fundador no lo hizo, lo acompañaron al parlamento y le advirtieron que correría multas y encarcelamiento si no se entregaban los documentos.

La firma está involucrada en una acción judicial contra Facebook en los Estados Unidos, donde los documentos se obtuvieron a través de mecanismos legales.

"Estamos en territorio desconocido. Este es un movimiento sin precedentes, pero es una situación sin precedentes. "No hemos podido obtener respuestas de Facebook y creemos que los documentos contienen información de muy alto interés público", dijo el Sr. Collins a los medios.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan