Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 26 de noviembre 2018

Dieez mil brigadistas vacunaron casa por casa a niños menores de cinco años contra 26 enfermedades inmunoprevenibles

Viceministra de Salud Pública, Claudia Ugarte, recorrió diversos puntos de vacunación de Lima Norte durante segundo día de Campaña Nacional “Ponte al Día con las vacunas”.
Dieez mil brigadistas vacunaron casa por casa a niños menores de cinco años contra 26 enfermedades inmunoprevenibles
Foto: gob.pe/minsa

 

Más de 10 mil brigadistas de salud recorrieron casa por casa diversas zonas de Lima Metropolitana y 25 regiones del país para inmunizar y proteger a niños menores de cinco años de 26 enfermedades inmunoprevenibles durante la Campaña Nacional de Vacunación “Ponte al Día con las Vacunas”, informó la viceministra de Salud Pública, Claudia Ugarte Taboada.

Señaló que las enfermeras y enfermeros del Ministerio de Salud (Minsa) y gobiernos regionales visitaron a las familias a fin de completar las 17 vacunas del Esquema Nacional de Vacunación. “Muchas de las vacunas evitan infecciones respiratorias severas como el neumococo, la influenza, la tos convulsiva y la difteria. También protegemos a los menores de cinco años contra el rotavirus, la poliomielitis, el sarampión, entre otras enfermedades”, indicó.

Tras recorrer diversos puntos de vacunación instalados en centros de Salud de Lima Norte, reiteró que las vacunas que aplica el Minsa son seguras y de calidad y resaltó la importancia del padrón nominal de niños y niñas en el Perú que permite identificar y conocer qué niño tiene o le falta una vacuna.

Durante la Campaña Nacional de Vacunación “Ponte al Día con las Vacunas” personal de salud aplicó las 17 vacunas del Esquema Nacional de Vacunación en los más de 8 mil establecimientos de salud de todo el país.

Salud mental y violencia contra la mujer

De otro lado, Ugarte Taboada informó que el Minsa viene trabajando en coordinación con los ministerios de Educación y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables una estrategia interinstitucional sobre salud mental en el país.

En esa línea, recordó que actualmente existen más de 80 centros de salud mental comunitarios que cuentan con equipos multidisciplinarios para tratar los problemas de salud mental de la población.

Finalmente, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hizo un llamado a los ciudadanos a erradicar cualquier tipo de violencia contra la mujer en el Perú.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan