Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de noviembre 2018

El sueño de Gastón

Por: Grover Pango
El sueño de Gastón
Foto: Difusión

 

Gastón Acurio fue invitado a un reciente evento convocado por el Consejo Nacional de Educación para que, desde su experiencia de una vida a contracorriente coronada por logros extraordinarios, comente cuál era el sueño que tenía para la educación en nuestro país.

La historia de una persona como él que se enfrentó a la amorosa voluntad familiar de formarlo profesionalmente en algo que no quería, evadir ese mandato y lograr hacer lo que íntimamente creía, tal vez sea más frecuente de lo que imaginamos.

Señalaba Gastón que su respuesta a la pregunta inicial de cómo imaginaba la educación de un niño, de un adolescente; de cómo veía la formación continua de un joven, pues era tratar de que no tenga el miedo que él tuvo cuando era niño al sentir que soñaba con hacer algo que a los demás no les gustaba. Planteaba que si un niño tenía un talento, la sociedad estuviera preparada para descubrir ese talento y hacerlo florecer. Que no importe el lugar donde haya nacido y vivido; que si tenía alguna desventaja, la sociedad estuviera preparada para equilibrarla. Pero por sobre todo formar un niño que ame la vida, a los otros, la naturaleza, su país, el mundo. Que sea capaz de, con sus acciones, no sólo cambiar su vida sino la de los demás.

Oír a Gastón refuerza nuestra certidumbre de que cuando hablen sobre educación los que no son educadores, se valorará más la importancia de ésta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan