Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de noviembre 2018

La Interpol ya tiene en su base de búsqueda y captura internacional el nombre de Jaime Yoshiyama

Como consecuencia de la orden de prisión preventiva de 36 meses dictada por el juez Concepción Carhuancho en su contra.
La Interpol ya tiene en su base de búsqueda y captura internacional el nombre de Jaime Yoshiyama
Foto: es.panampost.com

 

Jaime Yoshiyama ya es objeto de búsqueda y captura por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). La policía internacional ya tiene registrado su nombre en su base de datos de búsqueda y captura internacional.

Fue el Ministerio del Interior quien se encargó de notificar a la Interpol que sobre el exministro fujimorista, quien se encuentra en Estados Unidos, pende una orden de prisión preventiva de 36 meses emitida por la justicia peruana por el caso Cócteles.

De acuerdo a información propalada por el diario El Comercio, desde Interpol se ha acusado recibo de la notificación del Ministerio del Interior y que esta ha sido anexada al sistema confidencial que puede ser visualizada a nivel internacional.

A Jaime Yoshiyama se le imputa el hecho de  pertenecer a la cúpula de la presunta organización criminal que actuaba desde el interior de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular,  y que tuvo a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, como su líder.

De acuerdo a las declaraciones de su sobrino, Jorge Yoshiyama, Jaime Yoshiyama le hizo entrega de 800 mil dólares americanos en el marco de la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Según la tesis manejada por el fiscal José Domingo Pérez , los 800 mil dólares canalizados por Jaime Yoshiyama para la campaña de Fuerza Popular en el 2011 fue producto de la entrega de la constructora brasilera Odebrecht. Jaime Yoshiyama Tanaka dice que el dinero fue donado por el empresario fallecido Juan Rassmuss Echecopar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan