Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 29 de noviembre 2018

Gel anticonceptivo: la última forma de control de natalidad masculino probado en la Universidad de Washington

La Universidad está inscribiendo a parejas en un estudio para probar la efectividad de un gel anticonceptivo masculino.
Gel anticonceptivo: la última forma de control de natalidad masculino probado en la Universidad de Washington
Foto: marthadebayle.com

 

Se están realizando pruebas en Seattle, Los Ángeles y Kansas City para probar un gel anticonceptivo masculino. La Facultad de Medicina de la Universidad de Washington anunció su participación en el estudio ayer miércoles 28 de noviembre.

El estudio incluirá parejas, pidiéndoles que usen el gel durante un año. El gel, compuesto de una hormona progestina utilizada para la anticoncepción femenina, está diseñado para ser absorbido a través de la piel en la parte superior de los brazos y los hombros, de acuerdo con la UW.

El participante masculino debe aplicar el gel todos los días para que los investigadores puedan rastrear el cambio en su recuento de espermatozoides a lo largo del estudio.

Los líderes del estudio señalan varios estudios, entre ellos uno publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., que sugiere que los hombres están interesados en usar anticonceptivos eficaces y seguros diseñados específicamente para ellos.

“Hay una percepción errónea de que los hombres no están interesados en, o incluso tienen miedo de, herramientas para controlar su propia fertilidad. Sabemos que ese no es el caso ", dijo el Dr. William Bremner, profesor de medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington y director de ensayos en Seattle.

El gel anticonceptivo no es el único producto en estudios de investigación desarrollados para controlar la fertilidad masculina. Los estudios que probaron una píldora anticonceptiva para hombres han ganado atención nacional en los últimos meses. No existen otras formas de anticoncepción masculina además del uso de condones y vasectomías.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan