Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 29 de noviembre 2018

Es posible que Facebook no vendiera datos de usuarios, pero documentos internos sugieren que lo consideró

En abril, el CEO de Facebook,Mark Zuckerberg, dijo al Congreso de Estados Unidos de manera inequívoca "no vendemos datos".
Es posible que Facebook no vendiera datos de usuarios, pero documentos internos sugieren que lo consideró
Foto: recode.net

 

Los documentos internos de Facebook incautados por los legisladores británicos sugieren que el gigante de los medios sociales alguna vez consideró vender el acceso a los datos de los usuarios, de acuerdo con extractos obtenidos por el Wall Street Journal. En abril, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo al congreso de manera inequívoca que "no vendemos datos". Pero estos documentos sugieren que fue algo que la compañía consideró hacer internamente entre 2012 y 2014, mientras que la compañía tuvo dificultades para generar ingresos después de su OPI.

En un caso, un empleado sugirió cerrar el acceso a los datos, a menos que las compañías gastaran "$ 250k al año para mantener el acceso". En otro correo electrónico, un empleado de Facebook habló sobre tener una conversación "estratégica" con Amazon para evitar una "conversación decepcionante" sobre cómo lograrlo. Las inquietudes planteadas por el Royal Bank of Canadá sobre el acceso restringido a los datos hicieron que un empleado de Facebook preguntara en un correo electrónico cuánto había acordado el banco gastar en publicidad. No está claro si estos correos electrónicos fueron enviados por uno o varios miembros del personal.

En el momento de los correos electrónicos, era posible que los desarrolladores externos no solo vieran los datos de los usuarios que interactuaban con su aplicación, sino también de sus amigos. Facebook reconoció que estaba regalando datos valiosos a los desarrolladores sin beneficiarse de ellos.

Fue esta funcionalidad la que permitió que la aplicación This Is Your Digital Life (que fue responsable de recopilar originalmente los datos de Cambridge Analytica) finalmente obtuviera acceso a 87 millones de cuentas de datos de usuarios, a pesar de que solo miles de usuarios aceptaron originalmente dar acceso a su desarrollador a su información, Facebook cerró esta brecha en 2015, pero los correos electrónicos vistos por el WSJ sugieren que la compañía consideró ofrecer un acceso continuo a los datos a cambio de una compensación financiera.

No hay evidencia de que Facebook haya seguido alguna de estas discusiones, ni los correos electrónicos sugieren que Zuckerberg mintió al Congreso. Sin embargo, sí muestran que tras el lanzamiento de Facebook en 2012, la compañía estaba muy preocupada por sus flujos de ingresos, y que la idea de vender datos de los usuarios estaba al menos en la mesa para su consideración. Se espera recibir más respuestas la próxima semana cuando los documentos deban hacerse públicos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan