Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 01 de diciembre 2018

El Mar Muerto se está muriendo

Un plan de $ 1.5 billones apunta a resucitarlo.
El Mar Muerto se está muriendo
Foto: enfoquesdeunviajero.com

 

El Mar Muerto se está muriendo rápidamente. El cuerpo de agua bíblico que se encuentra entre Israel y Jordania se está retirando más de un metro y medio por año, creando sumideros que se tragan edificios, carreteras, y obliga al rico paisaje costero en el que se basa la industria turística para desaparecer.

Es el mar más salado de la tierra. Algunos expertos creen que desaparecerá en 2050, mientras que otros dicen que nunca desaparecerá completamente sino que sobrevivirá a una fracción de su tamaño actual.

Pero después de dos décadas de discusiones sobre cómo resucitar el Mar Muerto, hay un rayo de esperanza pero con un precio enorme: un proyecto de 1.500 millones de dólares para construir una instalación de desalinización en Jordania para transformar el agua del Mar Rojo en agua potable, mientras se bombea La salmuera salada restante en el mar muerto.

Se esperan reuniones para finalizar los detalles técnicos y su diseño en unas semanas, un gran paso adelante para el proyecto.

Hay referencias al Mar Muerto en el Antiguo Testamento y el Corán, por lo que es importante para los cristianos, judíos y musulmanes. Uno de los manuscritos más antiguos conocidos de la Biblia hebrea, los Rollos del Mar Muerto, se encontraron en la región, y una sección del río Jordán a unas seis millas al norte de donde fluye también se considera el sitio de bautismo de Jesucristo.

Sin embargo, el mar no está desapareciendo sin venganza, ya que se han formado aproximadamente 6.000 sumideros.

El elevado precio de los sumideros se ha hecho evidente tanto en Jordania como en el lado israelí del mar.

Al menos dos de las playas de Israel y un centro turístico se han cerrado, mientras que partes de la Carretera 90 se han desvanecido en la tierra.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan