Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de diciembre 2018

La Fiscalía cita al expresidente Alan García para el 7 de enero de 2019

A fin de declarar por las presuntas irregularidades en la concesión del Terminal Portuario del Callao.
La Fiscalía cita al expresidente Alan García para el 7 de enero de 2019
Foto: www.msn.com

 

Citado una vez más. El expresidente Alan García Pérez ha sido citado una vez más por la Fiscalía. Esta vez la cita será el 07 de enero de 2019 de miras a declarar por las presuntas irregularidades en la concesión del Terminal Portuario del Callao.

Así señala el documento que la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima le cursó. El expresidente tendrá que apersonarse a la Fiscalía a las 10 de la mañana del lunes 7 de enero del 2019.

La citación de la que es objeto el exprimer mandatario se produce en el marco de la investigación preliminar que, a pedido de la Procuraduría Anticorrupción, le abrió la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima por presuntamente haber facilitado la concesión a la empresa APM Terminals del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao.

Además del expresidente Alan García, hay otras 21 personas más que han sido involucradas en la investigación cuyo objetivo es dilucidar quiénes, entre ellos, son susceptibles de ser culpables por los  delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada y negociación incompatible.

Entre los investigados se encuentra el exministro Enrique Cornejo Ramírez, el exviceministro Jorge Cuba Hidalgo (detenido) y los miembros del comité de adjudicación de la buena pro, así como los directivos de la empresa APM, Henryk Lungaard y Klaus Burger.

En lo que concierne a Enrique Cornejo Ramírez, exministro de Transportes del segundo gobierno de Alan García Pérez, la cita ha sido fijada cuatro días después de la del expresidente, el viernes  11 de enero, a las 10am.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan